Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan cuerpos tras desplome de helicóptero de Semar

Confirman seis muertes por desplome de helicóptero de Semar
Confirman seis muertes por desplome de helicóptero de Semar

En el helicóptero iban seis tripulantes, los cuales no sobrevivieron al desplome, ocurrido ayer por la tarde, cuando sofocaban un incendio forestal.

Luego del desplome del helicóptero que pertenecía a la Secretaría de Marina (Semar) en la Sierra Gorda de Querétaro, Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en la aeronave iban seis tripulantes los cuales murieron en el accidente.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro cerca de los límites con San Luis Potosí la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas de hoy, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

Localizan los cuerpos de los tripulantes

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Los hechos se registraron cerca de las 13:45 horas de este viernes cuando la aeronave se encontraba realizando labores de auxilio por un incendio.

La Secretaría de Marina realizaba la búsqueda de los tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México que sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

Solo se sabe que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó la perdida de vidas durante el accidente. La SSPCM no dio a conocer el número de víctimas, pero sí confirmó que lo tripulaban elementos de la Semar y Conafor.

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un ‘helibalde’ con capacidad de dos mil 500 litros, para sofocar un incendio forestal como parte de las acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro.

La aeronave fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se realizan en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias federales y estatales, todo de acuerdo con un comunicado de la Semar.

Fuente: MiMorelia y Pulso San Luis

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios