La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó que son siete los muertos lo que dejó el motín registrado el jueves en el penal de Villahermosa, en el estado de Tabasco.
Autoridades ministeriales informaron, por medio de un comunicado, que las personas que murieron en el motín, el cual comenzó cuando se disponía el traslado de dos generadores de violencia en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), fueron identificados como: Jorge Francisco “N”, Marcelo “N”, Jesús “N”, Alejandro “N”, Iván “N”, Christian “N” y Antonio “N”.
De igual forma, el agente del Ministerio Público informó que hay 10 lesionados, entre ellos cuatro policías.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de Cancún salvan la vida a un hombre en un incendio en Tres Reyes (VIDEO)
“La FGET ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los sucedido”.
Reclusos del Creset se enfrentaron a las autoridades en un violento motín durante las primeras horas del jueves.
Al momento que fuerzas de seguridad buscaban realizar el traslado de dos generadores de violencia en la regió, identificados como Javier “N” y Gerardo “N”.
Cuando los agentes de seguridad ingresaron al penal, fueron recibidos con disparos y actos vandálicos como quema de muebles y basura en el patio del centro penitenciario.
Luego de horas de tensión, las autoridades lograron ubicar y asegurar a Gerardo “N”.
No obstante, la situación continuó siendo crítica, pues Javier “N” y sus aliados (alrededor de 20 reos) persistieron en su resistencia, disparando contra los elementos de seguridad.
Esta mañana durante su conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se localizaron armas de fuego al interior del penal cuando se intentaba trasladar a dos reos.
Además, explicó que se está investigando lo ocurrido, así como el operativo que detonó el motín ocurrido en el Creset.
Esta web usa cookies.