Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto.-  El Congreso de Oaxaca avaló, en lo general, legalizar el aborto, por lo que podría convertirse en la segunda entidad en hacerlo.

Los diputados aprobaron en lo general, con 24 votos a favor, reformar los artículos 2 y 12 de la Constitución de Oaxaca, al igual que los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, con las reformas y la aprobación de los diputados  se podría despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, indicó las sanciones que incluye la reforma.

Te puede interesar: A un lustro de la desaparición de 43 en Ayotzinapa; marchan hacía la FGR

Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

La morenista dijo que la reforma contempla la posibilidad de seis a 10 años de cárcel por realizar aborto forzado.

“No encontramos razones negativas para desaprobar el dictamen. Puede haber razones morales, pero es urgente legislar para frenar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

La diputada Magaly López Domínguez, afirmó que “nadie está a favor del aborto, sino de salvar la vida de las mujeres que se ven orilladas a tomar esa decisión”.

Te puede interesar: Registran falsamente a AMLO y a su esposa como socios de empresas

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios