Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Congreso de Sinaloa desafora a alcalde Culiacán 

Congreso de Sinaloa desafora a alcalde Culiacán 
Congreso de Sinaloa desafora a alcalde Culiacán 

Con una votación unánime, el Congreso del estado de Sinaloa, resolvió a favor el juicio de desafuero contra Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de la ciudad de Culiacán, quien está acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Estrada Ferreiro, quien llegó a la presidencia municipal de la capital de Sinaloa de la mano del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantiene varias denuncias por parte de cada uno de las y los integrantes del colectivo de Familias de Policías Caídos.

Te Puede Interesar: Detienen a dos alcaldes por corrupción y abuso de poder, en Chiapas

Ya desde hace algunos días, la Fiscalía sinaloense había solicitado al Congreso del estado someter a un juicio de desafuero al funcionario municipal, para poder darle curso a las carpetas de investigación aperturadas en su contrea.

La dependencia señaló queLa fiscalía del Estado confirma que el día de ayer se solicitó ante el Congreso del Estado fuera desaforado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tras denuncias que se presentaron por ciudadanos que lo acusan de discriminación y abuso de autoridad; también se están integrando otras carpetas, en breve se harán más solicitudes ante el Congreso del Estado”.

Dias antes, el pasado lunes, el cabildo de Culiacán le aprobó a Estrada Ferreiro la solicitud de la licencia para retirarse de la presidencia municipal por seis meses, para que pueda atender el tema del juicio político.

Por lo cual María del Rosario Valdez Páez, asumió el papel como nueva alcaldesa de Culiacán, el nombramiento de quién fuera síndica procuradora fue por unanimidad y es por ello que a partir de hoy toma las riendas del Ayuntamiento de Culiacán.

En tanto, ya sin fuero de por medio, el ahora alcalde con licencia, deberá enfrentar un proceso legal por los delitos de los que se le acusa, ademas, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se tienen 4 carpetas más, contra personal del Ayuntamiento de Culiacán, las cuales se siguen trabajando y hasta el momento no se tiene alguna determinación.

Congreso de Sinaloa desafora a alcalde Culiacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios