Connect with us

México

Conmemora SEDENA LXXV Aniversario Luctuoso de pilotos del Escuadrón 201

Conmemora SEDENA LXXV Aniversario Luctuoso de pilotos del Escuadrón 201

Conmemora SEDENA LXXV Aniversario Luctuoso de pilotos del Escuadrón 201.- La Secretaria de la Defensa Nacional, conmemoró hoy el aniversario LXXV luctuoso de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, del Escuadrón 201 que combatieron en la segunda guerra mundial en apoyo a las fuerzas aliadas.

El General Diplomado del Estado Mayor, Secretario de la defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval Gonzalez, a través de su cuenta de twiter hizo publico el reconocimiento del Ejército y fuerza Aérea a los treinta valientes hombres que formaron esta unidad aérea de los cuales once dejaron su vida en las Islas del Pacífico por el honor nacional durante la Segunda Guerra Mundial, quedando patente su valor y patriotismo.

El escuadrón 201 ha sido la única fuerza militar expedicionaria en pelar en un conflicto internacional a nombre de México

 

El mítico Escuadrón 201 combatió en la recuperación de las Islas de Luzón y Formosa en 1945, junto al Grupo 58o. de combate de la 5a. Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF por sus siglas en inglés, distinguiéndose por su arrojo y valentía.

Esta unidad “simbólica” y expedicionaria, es hasta la fecha la única que ha participado en un conflicto militar internacional representando a México, y aunque eran apenas treinta hombres, pusieron en alto el nombre de México al grado de ser reconocidos por los propios norteamericanos y por el general Douglas McArthur,y hoy en el Museo de laUSAAF dedican un apartado a el escuadrón 201.

En el Museo de la USSAF existe un apartado donde se conmemora a el escuadrón 201 que mereció el reconocimiento del propio general Douglas McArthur

Los heroicos pilotos del 201 tuvieron el orgullo de volar los famosos P-47D-30 Thunderbolt, y entre las misiones voladas por el escuadrón hubo 53 misiones de apoyo a tierra voladas en apoyo de la 25a. División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, junto con el Ejército Filipino de la Commonwealth, unidades de policía, así como guerrilleros filipinos en el valle de Cagayan entre el 4 de junio y el 4 de julio de 1945; 37 misiones de entrenamiento voladas del 14 al 21 julio de 1945 (incluidas las misiones de apoyo a transbordadores de la isla de Biak, Nueva Guinea); cuatro barridos de combate sobre Formosa del 6 al 9 julio de 1945, y una misión de bombardeo en picado contra el puerto de Karenko, Formosa, el 8 de agosto.

Los treinta valientes pilotos del escuadrón 201 volaron los míticos aviones P47D-30 Thunderbolt, los cuales son un ícono de la guerra del Pacifico

Los mexicanos conmemoramos hoy a nuestros héroes, quienes tienen su lugar en la Tribuna Monumental del Bosque de Chapultepec, y en el corazón de cada uno de quienes hoy les recuerdan.

Conmemora SEDENA LXXV Aniversario Luctuoso de pilotos del Escuadrón 201

Te Puede Interesar: La Fuerza Aérea Mexicana es parte de la historia y del crecimiento de Cozumel: Carlos Joaquín

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Chetumal

Militares aplican Plan DN-III-E en Yucatán tras el paso del Huracán Delta

Yucatán

Encuentran aeronave incinerada en la zona sur de Quintana Roo

Chetumal

Trabajo coordinado en Cancún para atender afectaciones por paso de tormenta tropical Gamma

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect