En uño que pese a la pandemia estuvo plagado de desapariciones, la de David Banda Cortina es una historia gratificante.
El caso se dió a conocer este fin de semana a través de las redes sociales, una madre que nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hijo desaparecido en Tamaulipas, de quien no se sabia nada desde el 2014.
Fueron las autoridades policiacas del municipio de Ozumba en el Estado de México quienes hicieron pública la historia en su cuenta oficial, publicando el reencuentro de este joven con su madre y familiares.
La ubicación de Banda Cortina fue de hecho fortuita, vecinos del municipio reportaron a un individuo en situación de calle que se encontraba pidiendo dinero a los transeúntes, y pedían que se le retirara del lugar.
Los uniformados atendieron el llamado y los trasladaron a sus instalaciones en el municipio de Ozumba, una vez allí, lo interrogaron sobre sus datos y origen, dijo ser originario de Moclova, llamarse David Banda Cortina y llevar años viviendo de la mendicidad.
Ya con el nombre y al percatarse de que el sujeto padecía de sus facultades mentales, colaboraron con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México, Odisea y la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza para investigar más sobre la situación de esta persona.
La pesquisa fue exitosa, pues supieron que desde agosto de 2014 había una denuncia por su desaparición en Nuevo Laredo, Tamaulipas, razón por lo que fue notificada su madre, la señora María Teresa Banda, quien a través de una videollamada tuvo contacto y reconoció a su hijo desaparecido.
En la misma llamada, María Teresa Banda relató a las autoridades que su hijo padecía de sus facultades mentales después de fuera lesionado en un asalto armado, y que tras enterarse de su desaparición no había vuelto a tener noticias de el.
Tras las diligencias de rigor, la señora se trasladó hasta el estado de México y finalmente madre e hijo vivieron el conmovedor reencuentro, un caso que podría haber sido sólo una estadística mas y un hogar enlutado, se transformó en una historia feliz.
Te Puede Interesar: Familiares de desaparecidos se manifiestan en palacio Municipal de Cancún
Con Información de El Universal
Esta web usa cookies.