Conservadurismo no vencerá a México ni a su Presidenta: CSP
Por más que inventen historias y tejan alianzas con el conservadurismo nacional y extranjero, “no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta”, afirmó la titular del Ejecutivo mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo ante un pletórico Zócalo capitalino.
“Tenemos principios y tenemos una historia patria que nos enseña que cuando las causas son justas y los valores firmes, y cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia siempre prevalecen”, señaló entre gritos de ¡no estás sola, no estás sola!
La mandataria indicó que a poco más de un año del segundo piso de la 4T, “se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente; un proyecto de nación que nos une y nos representa.
“Estamos demostrando que la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie, que el progreso no está peleado con el medio ambiente y menos con la justicia. Que un país puede desarrollarse sin dejar a nadie atrás”.
No obstante, dijo que “hay quienes aún no han entendido que México ya cambio. Por ejemplo, en 2019, nuestra Constitución estableció con claridad que no puede haber condonación de impuestos. Como debe ser, todas y todos los mexicanos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante la ley”.
Manifestó que no se puede “regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos”.
Eso, agregó la presidenta, “ya no es opción, el gobierno está para servir al pueblo de México”.
Por eso, asentó, “hay que decirlo con claridad: en estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que pagan en las redes sociales, por más compra de boots y robots, por más alianza con grupos de interés en México y extranjeros.
Por más comunicadores que contraten “para difundir calumnias y mentiras; por más intentos de hacer creer al mundo que México es un país libre y democrático, por más comentócratas que inventen historias, por más alianza que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”, aseveró.
A nosotros, agregó, “nos corresponde construir el segundo piso de la transformación de la vida pública”.
“Por eso hay que decirlo con claridad: en estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras, difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional o extranjero, por más que hagan todo eso, no vencerán al pueblo de México y a su Presidenta”, aseveró desde la plaza pública donde se congregaron 600 mil personas.
Sheinbaum también destacó que su gobierno llegó para profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública del país que comenzó en 2018 con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de 36 años de liberalismo que dejaron como herencia pobreza, desigualdad, entrega de recursos naturales a extranjeros, violencia y corrupción.
“Nos reunimos para celebrar 7 años del inicio de una nueva era en nuestro querido México. En 2018, el pueblo tomó una decisión sabia y valiente: iniciar una nueva etapa, la del renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador al frente. Desde ese momento quedó muy claro que así como en 1875 se separó la iglesia del Estado, en 2019 la separación principal, debía ser la del poder económico con el poder político y así ha sido y así debe seguir siendo por le bien de la República”, agregó.
Esta web usa cookies.