El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se descarta la vacunación anti Covid-19 para menores de edad que requieran alguna protección especial, si así lo recomiendan organismos internacionales.
“No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos internacionales de salud lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, señaló ante la prensa.
Reiteró el llamado a la población a acudir a recibir el biológico, sobre todo a adultos mayores pendientes.
“Es notorio, demostrable, que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de contagios u hospitalizaciones. Cada vez es menor el número de personas que desafortunadamente pierden la vida”.
Vamos a continuar con el plan de vacunación “y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los adultos en octubre “, dijo.
“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas, para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, indicó.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que ya concluyó la entrega de dosis correspondiente al contrato con la farmacéutica china Sinovac.
Lo anterior, al terminar de entregar 20 millones de vacunas, casi un total de vacunas disponibles en el país.
El funcionario agradeció a la compañía Sinovac y al gobierno de China por el apoyo brindado.
Sinovac fue la tercera vacuna que llegó a México después de Pfizer y AstraZeneca.
El gobierno de la República espera llegar a 100 millones de vacunas anti Covid-19 al final de este mes, informó el canciller.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional precisó que de ese número más de once millones fueron envasadas en el país.
El mandatario insistió que la aplicación de las dosis a ese sector de la población sería si los organismos internacionales de salud lo aprueban.
Dijo que México iniciará la aplicación de vacunas a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil.
“No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, resaltó.
El Presidente pidió a la población vacunarse “y sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes”, pues dijo que “es notorio y demostrarle que la vacuna salva vidas”.
Respecto a la tercera ola de contagios de covid-19, aseguró que “afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción que los contagios de las otras ocasiones y es menor el número de personas que pierden la vida por la vacuna”.
López Obrador afirmó que para octubre se vacunará a todas las personas mayores de 18 años al tenerse los contratos y las vacunas necesarias para aplicarlas a todos.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.