Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Continúan activos 22 incendios forestales en 5 estados del país

Continúan activos 22 incendios forestales en 5 estados del país
Continúan activos 22 incendios forestales en 5 estados del país

A pesar de las lluvias registradas en nuestro país, aun así, todavía continúan  activos 22 incendios forestales activos en 5 estados del país; con una superficie afectada de 407 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a que continúan los incendios forestales, se encuentran trabajando un total de 269 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, en las entidades donde hay incendios forestales son: Durango (11), Chihuahua (4), Michoacán (4), Jalisco (2) y el Estado de México (1).

También se reportan tres incendios forestales en dos áreas naturales protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango; así como en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán.

En el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, en Michoacán, también continúa un incendio, sin que represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Es importante mencionar que la vegetación afectada es en su mayoría son pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, reiteraron para no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Te puede interesar: Mueren 8 personas en Guerrero tras consumir alcohol adulterado

Las dependencias exhortaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

México

Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el...

Quintana Roo

Los incendios forestales que hasta hace unos días estuvieron activos han quedado extintos, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. Dio a conocer...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en...

Anuncios