Connect with us

México

Continúan causando estragos 55 incendios forestales en 15 estados

Continúan causando estragos 55 incendios forestales en 15 estados

Reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que continúan 55 incendios forestales activos en 15 estados del país; pero tiene una superficie afectada de ocho mil 624 hectáreas; así que trabajan mil 233 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Los tres estados de la república donde se registran el mayor número de incendios forestales, con ocho cada uno, son: Durango, Oaxaca y Chiapas.

La Conafor, informó que en total hay 12 incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos; en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Sin embargo, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, dos en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Cintalapa, y dos en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas, “pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes”.

Te puede interesar: Muere paciente de coronavirus al lanzarse de un quinto piso

Igualmente, continúan al 90 por ciento de contención y 85 por ciento de liquidación, el incendio de “Atención Especial” y que desde el pasado 27 de marzo se registra en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales.

Escrito por

A la baja los incendios forestales; 3 en dos estados del país

México

Continúan activos 22 incendios forestales en 5 estados del país

México

Las lluvias aminoran los incendios forestales

México

Apagan ‘Incendio Forestal de Atención Especial’ en Michoacán

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect