Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Convierten playas de Acapulco en “estercoleros”

Convierten playas de Acapulco en "estercoleros"
Convierten playas de Acapulco en "estercoleros"

De acuerdo a un análisis de las aguas de 290 playas mexicanas, efectuado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Acapulco tiene las únicas tres playas en México consideradas no aptas para su uso como balnearios debido a su exceso de bacterias fecales, que las hacen verdaderos “estercoleros”.

La dependencia de salud, realizó su muestreo de aguas a 290 playas de 75 destinos turísticos, tomando 2 mil 98 muestras de agua que fueron analizadas de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te Puede Interesar: Sorprenden a alcalde de municipio en Coahuila, “enfiestado” 

La Cofepris publicó su reporte más reciente sobre qué tan limpias están las playas de México aprovechando que millones de niñas y niños ya están de vacaciones en México y eso es sinónimo de posibles viajes al mar.

De este análisis de la calidad de las aguas de estas playas, 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen los lineamientos establecidos por la OMS,por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados arrojaron que 287 playas pasaron la “prueba de limpieza”, el reporte de la Cofepris señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

La presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, indica contaminación de origen fecal, esto porque el patógeno es resistente a condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados, de acuerdo a la Cofepris.

Por lo cual la dependencia exhortó a la población a mantener limpias estas playas “Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos”.

Convierten playas de Acapulco en “estercoleros”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Anuncios