Escribe la noticia que buscas

México

Convierten playas de Acapulco en “estercoleros”

Convierten playas de Acapulco en "estercoleros"
Convierten playas de Acapulco en "estercoleros"

De acuerdo a un análisis de las aguas de 290 playas mexicanas, efectuado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Acapulco tiene las únicas tres playas en México consideradas no aptas para su uso como balnearios debido a su exceso de bacterias fecales, que las hacen verdaderos “estercoleros”.

La dependencia de salud, realizó su muestreo de aguas a 290 playas de 75 destinos turísticos, tomando 2 mil 98 muestras de agua que fueron analizadas de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te Puede Interesar: Sorprenden a alcalde de municipio en Coahuila, “enfiestado” 

La Cofepris publicó su reporte más reciente sobre qué tan limpias están las playas de México aprovechando que millones de niñas y niños ya están de vacaciones en México y eso es sinónimo de posibles viajes al mar.

De este análisis de la calidad de las aguas de estas playas, 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen los lineamientos establecidos por la OMS,por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados arrojaron que 287 playas pasaron la “prueba de limpieza”, el reporte de la Cofepris señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

La presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, indica contaminación de origen fecal, esto porque el patógeno es resistente a condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados, de acuerdo a la Cofepris.

Por lo cual la dependencia exhortó a la población a mantener limpias estas playas “Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos”.

Convierten playas de Acapulco en “estercoleros”

Con Información de Agencias

México

Presumiblemente como un acto de represalia ante la negativa de pago por derecho de piso, un grupo de hombres armados incendió 14 locales comerciales...

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...

México

Un grupo de personas, mujeres la mayoría, que realizaban una protesta bloqueando una vialidad en Acapulco, Guerrero, indignadas por la opacidad de las autoridades...

México

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se...