Connect with us

México

Coparmex no sólo nos acusó con el rey, también con el Papa: AMLO

Coparmex no sólo nos acusó con el rey, también con el Papa: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los líderes “políticos” del empresariado (Coparmex) no sólo “me acusaron” con el rey de España, sino también con el Papa Francisco.

El Jefe del Ejecutivo reveló hoy durante su conferencia matutina que un Embajador mexicano le informó que “sus opositores” externaron al líder católico críticas sobre el Gobierno mexicano.

“Nuestro Embajador dijo que opositores ha ido con el Papa”, expuso.

De acuerdo con López Obrador, el Papa aseguró que no cree en los señalamientos. El Papa dijo “aquí vienen a decirme cosas, pero yo no creo”, según dijo el mandatario.

El Presidente opinó que la oposición es legítima, pero lo que está mal “es la hipocresía, que tiren la piedra y escondan la mano”.

Dijo que cuando él era opositor cuestionaba de manera directa a las personas en el poder. “Nada de anonimato, cuestionábamos, dábamos la cara”, agregó.

El mandatario también criticó que ahora se apueste por pagar bots en redes sociales para criticar al Gobierno y opinó que esta práctica “es inmoral”.

El pasado 9 de junio López Obrador calificó de caricaturesca la denuncia de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo ante Felipe de Borbón, rey de España, sobre la política económica de su administración.

“Coparmex fue a quejarse. En una teleconferencia se estaba quejando ante el Rey de España de nosotros. Me recordó lo que hicieron los conservadores cuando fueron a Miramar a buscar a Maximiliano”, dijo el mandatario mexicano esta mañana al recordar la reunión que ayer tuvieron los líderes empresariales de Iberoamérica.

Calificó la acción de caricaturesca y cuestionó la relación del rey de España con la política mexicana “si nosotros somos una República y no una Monarquía”.

De Hoyos expuso durante la reunión que mantuvo que la política del Presidente mexicano es “irracional” y “populista”.

En 2019 se “socavó la confianza en el Gobierno, lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento el año pasado no hubo crecimiento alguno”, expresó.

Con información de https://www.sinembargo.mx/12-06-2020/3803642

También te puede interesar: Coparmex “corrige la plana”, Lozano ya no será su vocero

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Confirma AMLO que no hay mexicanos afectados por explosión en Beirut

Internacional

Rey Juan Carlos I abandona España; se habría instalado en República Dominicana  

Internacional

Alistan estímulos fiscales para apoyar la economía de benitojuarenses

Cancún

Habrá tarifa social a televisoras, no cambio de concesiones: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect