Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Coronavirus en México duraría al menos 12 semanas: Salud


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas, como ocurrió en China.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será una epidemia corta para el país.

“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas (…) pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán”, señaló.

AMLO sí irá de gira a Oaxaca

Pese al brote de coronavirus en el país, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que sí viajará a Guelatao, Oaxaca, el fin de semana para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, pero pidió reunirse sólo con pobladores del municipio.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor Presidente en la historia de México, de Benito Juárez. Nada más pedirle a los ciudadanos de Oaxaca, amigos, amigas, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao. Y ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, dijo.

Argumentó que tomará esa medida “para no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no está dando el ejemplo o no se cuida. Todo esto que utilizan nuestros adversarios, entonces hay que sacarles la vuelta, que no tengan ningún motivo para estar atacándolos, que no se vean obligados a inventar”.

Coronavirus, primer caso en Banxico

La madrugada de este martes, el Banco de México informó que un funcionario de la institución resultó positivo a la prueba del Coronavirus (Covid-19), aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Indicó que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, añadió la institución en un comunicado.

El banco central subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió el banco.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Comienza cierre de negocios en Cozumel por Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios