Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Corren a Quadri de programa de CNN por querer llevar su discurso de odio

Corren a Quadri de programa de CNN por pretender llevar su discurso de odio
Corren a Quadri de programa de CNN por pretender llevar su discurso de odio

El diputado Gabriel Quadri de la Torre vivió un momento incómodo luego de que fue corrido de un programa en vivo que se transmitió en la televisora CNN en español por pretender propagar “un discurso de odio”.

Durante la transmisión del programa, en el que también participó la diputada morenista Salma Luévano Luna, Quadri habló sobre la polémica generada esta semana por sus mensajes sobre las personas transexuales que provocaron una condena por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su intervención en el programa, Quadri trató de defender su postura y aseguró que él no promovía un discurso de odio en contra de la comunidad transexual.

“Nadie está promoviendo un discurso de odio, eso es una fantasía y me parece que la que promueve un discurso de odio es ella (…) Que no exagere, que no promueva mentiras”, dijo Quadri.

En respuesta a sus dichos, el conductor del programa realizó una defensa a la inclusión social: “Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no”.

Minutos después, y ante las interrupciones de Quadri, el conductor despidió al diputado del programa y pidió a los técnicos que lo sacaran del aire.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, dijo el conductor.

El jueves pasado, la CNDH condenó las expresiones en redes sociales que el diputado Gabriel Quadri de la Torre hizo en contra de la comunidad trans.

Mediante un comunicado, la CNDH aseguró que las manifestaciones transfóbicas del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

Asimismo, la Comisión hizo un llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra este sector de la población.

La CNDH mostró su preocupación y consideró desafortunado que el legislador Gabriel Quadri denomine como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”, agregó.

El pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humano se realizó poco después de que el diputado Gabriel Quadri publicara mensajes transfóbicos desde su cuenta personal de Twitter.

En los tuits, el diputado acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

Por su parte, Salma Luévano Luna, diputada de Morena, condenó en redes sociales comentarios del diputado y decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió Salma Luévano Luna en su cuenta @SalmaLuevano el pasado 10 de enero.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos de personas trans y género-diversas superado sólo por Brasil, de acuerdo con cifras recabadas entre 2008 y 2020 por el Observatorio de Personas Trans Asesinadas que promueve la organización internacional Transgender Europe y la revista académica online Liminalis.

Más polémicas de Quadri

El diputado Quadri se ha caracterizado por causar polémicas en sus mensajes escritos en Twitter. Así también sucedió en 2019 cuando insinuó que si México no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería “un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

El tuit de Quadri encendió las redes y generó críticas por parte de los gobernadores de esos estados y empresarios.

Después de la polémica, Quadri intentó componer su mensaje y escribió otro tuit en el que aseguró que sería importante analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso en estos estados.

Lo importante de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato, escribió el inútil legislador panista Gabriel Quadri en su cuenta @g_quadri el pasado 12 de enero de 2019.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios