Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Corrientes y vulgares acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida”: AMLO

“Corrientes y vulgares acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida”: AMLO
“Corrientes y vulgares acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida”: AMLO

Luego que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara baja y Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, aseguraran que el Presidente López Obrador tiene nexos con el narcotráfico, el jefe del Ejecutivo federal calificó estas declaraciones como “muy corrientes y muy vulgar” y retó a que si tienen pruebas, que las presenten, pero aseguró que son acusaciones “completamente falsas”.

“Si tienen pruebas, que las presenten”, respondió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos de algunos actores políticos y en campañas publicitarias en el sentido de que tiene vínculos con el narcotráfico.

“Que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo”, enfatizó durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional al referirse a las voces que con diversas declaraciones han asegurado que tendría un pacto con la criminalidad.

“Tampoco crean que me preocupa mucho en primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia; y en segundo lugar porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie –dijo enfático— por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlos”, remarcó el mandatario.

El presidente aprovechó una interrogante en torno a los procesos que se siguen contra varios ex gobernadores por presuntos vínculos en delitos ligados a la delincuencia organizada, para referirse a lo que ubicó como calumnias en su contra.

“No puedo comentar nada con relación a los gobernadores porque estamos en víspera de las elecciones, y no debo hacer ningún comentario. (Pero) quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, por las elecciones, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Es muy corriente, muy vulgar todo esto”.

Lamentó que el propio Porfirio Muñoz Ledo, miembro de Morena, haya caído en esas afirmaciones. “Me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”.

También habló del ex candidato del PRI a la Presidencia y ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, quien en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui hizo señalamientos en sentido similar.

“El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en la política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder puede cometer muchos errores. Se tiene un ciclo y estarse en paz.

“Pero en efecto, con qué autoridad moral el señor Labastida, me consta de que me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa, cuando él era el secretario de gobernación de Ernesto Zedillo, me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma. Y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría yo peligro. Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública. Y luego lo del dinero que recibió en su campaña (a la presidencia en 2000), que está probado, el llamado Pemexgate. Entonces ¿con qué autoridad?”, apuntó el Presidente.

Asimismo, el mandatario señaló es un asunto de nostalgia y “con todo respeto, de la edad”, y manifiesto que no le preocupan mucho estas declaraciones porque tiene su conciencia tranquila, pues son acusaciones “completamente falsas”.

Aristegui revive a Labastida

En redes sociales se criticó a la periodista, Carmen Aristegui, luego de que entrevisto al excandidato del PRI a la presidencia, Francisco Labastida.

Usuarios de redes cuestionaron a la periodista por intentar revivir al excandidato presidencial, días antes de la elección del domingo 5 de junio.

Y es que, durante la entrevista, el exsenador lanzó diversas críticas en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Labastida indicó, sin presentar alguna prueba, que existen relaciones entre el gobierno de la 4Ta Transformación y miembros del crimen organizado.

Asimismo, se señaló que la periodista conoce bien lo que genera una entrevista de este tipo, previo a un proceso electoral.

Además, cuestionaron a Carmen Aristegui por darle espacio a un político como Labastida, quien hace declaraciones sin sustento legal.

Y es que, señalan que la periodista se prestó a ser un arma de manipulación mediática para atacar al gobierno del presidente, López Obrador.

Mientras que otro usuario señaló que ahora será entrevistado el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, para impulsar al PAN.

“Ahora falta que desde la cárcel Aristegui entreviste al panista Genaro García Luna para apoyar al PAN en Tamaulipas”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios