Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Corrupción y manejo de la pandemia, bases en segundo Informe de AMLO

Corrupción y manejo de la pandemia, bases en segundo Informe de AMLO
Corrupción y manejo de la pandemia, bases en segundo Informe de AMLO

Mañana martes, a las 9:00 horas, el presidente López Obrador presentará su segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional. Este lunes, adelantó en su conferencia matutina que los ejes centrales serán la corrupción y el manejo de la pandemia.

“Es tan importante acabar con la corrupción que les adelanto: el primer párrafo sobre el Informe de mañana es sobre la corrupción”, dijo, afirmando que ya logró erradicar este problema en la cúpula del gobierno, no obstante, reconoció que hay retos, como de acabar con el “bandidaje oficial”, el cual, dijo, persiste.

“Arriba, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo”, haciendo referencia que esa lucha aún debe extenderse a Estados y Municipios, insistiendo que eso se logrará dando el ejemplo.

En esa línea, no dejó escapar los casos que se investigan relacionados con Genaro García Luna y Emilio Lozoya, así como la propuesta para lanzar una consulta que ponga sobre la mesa la posibilidad de enjuiciar a expresidentes. Dijo que él esperara hasta los últimos días para hacer la propuesta, en caso que no haya sido planteada por la ciudadanía o legisladores.

Aunado a este tema, también tomará centralidad el tema del manejo de la pandemia, la cual desató dos crisis: la de salud y la económica. Esta mañana el presidente presumió haber logrado un equilibrio en ambas, aunque destacó la estrategia que se llevó en materia económica, y por lo cual afirmó que podrá salirse con rapidez.

Según López Obrador, ya hay indicadores que permiten hablar de una recuperación económica fuerte, sobre los cuales abundará mañana, aunque ya este día adelantó que uno de ellos es que se detuvo la pérdida de empleos y para agosto estima ya se recuperaron 90,000.

El presidente también afirmó que podrá hablar de los 96 compromisos cumplidos, de los 100 que planteó al inicio de su gobierno. Destacó que entre los faltantes está la eliminación de fideicomisos, tema que está en la cancha legislativa.

El segundo informe de gobierno de la 4T estará enmarcado por las medidas de salud, por lo que contará con 70 invitados, entre los que destacarán representantes del sector obrero, del sector indígena, representantes de empresas, el titular de Conago, el Fiscal General, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, además de una asistencia limitada para la prensa.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131958-corrupcion-y-manejo-de-la-pandemia-ejes-para-el-segundo-informe-de-gobierno-de-amlo/

También te puede interesar: Reprueba AMLO “maniobras” de diputados del PT

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Cancún

Luego de la difusión de un video, en el cual un oficial de la Dirección de Tránsito de Cancún denuncia presuntos actos de corrupción...

Anuncios