Covid-19 podría «crucificar» al viacrusis de Iztapalapa.- Aunque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que “Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, secretaría de Salud y de acuerdo con el número de casos se decidirá», aun no se tiene claro si suspenderán la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa a causa de la pandemia por COVID-19. “Ya lo anunciaremos en su momento”, dijo en conferencia de prensa.
Aunque todo parece indicar que la probabilidad de cancelación es muy elevada, la funcionaria pidió “No nos adelantemos. Si nos permiten tener toda la consulta con Gobierno federal, con suficiente tiempo se informaría”.
el tradicional evento de La Pasión de Cristo en Iztapalapa se celebra desde 1843 durante la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 5 y el 11 de abril. Se trata de un importante reclamo turístico que cada año reúne a cientos de miles de personas.
Aunque en principio, el acto se encuentra dentro del período de “sana distancia” decretado por la secretaría de Salud, que se extenderá entre el 23 de marzo y el 16 de abril, y esto le daría posibilidad de celebrarse, aun nada es claro y la jefa de Gobierno pidió no adelantarse, aseguró que ofrecerán información en los próximos días.
Tito Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC, dijo a Reforma momentos antes, que ellos continuarán con sus tradiciones pese a las recomendaciones por la pandemia, es decir, aseguran que realizarán el evento con o sin alerta por el Covid-19.
“Sabemos que es un problema de salud muy grave; sin embargo, nosotros como organización civil, tenemos otros lineamientos, que son los de tradición. De una manera u otra, nosotros tenemos la obligación llevar a cabo el viacrucis para que no sea interrumpido, sea que haya espectadores o no”, dice Domínguez.
Pese a la necedad de algunos organizadores, por el momento, el gobierno de la ciudad anunció que pospondrá algunas de las actividades previstas para las próximas semanas. El 21 de marzo estaba programada la Noche de Primavera, un evento musical que se celebrará virtualmente para evitar las aglomeraciones.
Respecto al festival musical Vive Latino, que se celebra durante este fin de semana y que el sábado contó con una asistencia masiva de 40 mil asistentes, Sheinbaum calificó el despliegue de brigadas para controlar la temperatura de los asistentes como un “operativo exitoso”.
Te Puede Interesar: Confía Gobernador en no suspensión de eventos turísticos por Covid-19
Con Información de Animal Politico
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 23 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.