Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Crece turismo en México 2.3% en segundo trimestre del año


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- Pese a la inseguridad, el sargazo y las alertas estadounidenses, la actividad turística de México aumentó 2.3 por ciento en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el turismo extranjero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2.8 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México (interno) subió 2.1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) creció 6.3 % en el mismo lapso.

 

Servicios a turistas crecieron 1.5%

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1.5 % interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 5.6 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1.8 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 1.1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39.3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21 mil millones de dólares, un máximo histórico.

 

Aeroméxico nueva ruta

 

Por otra parte, la aerolínea Aeroméxico comenzó la ruta directa, que estará disponible hasta el 21 de abril de 2019, entre Ciudad de México y el aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste en el Pacífico norte de Costa Rica.

La aerolínea volará durante la época de alta demanda desde México, con una frecuencia de dos vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase “premier!.

“Con esta apertura Aeroméxico refuerza su relación con Costa Rica, un país lleno de oportunidades que se ha convertido en un socio cada vez más cercano para México. Estamos seguros que la creación de este puente aéreo beneficiará a ambas naciones, además de incrementar su intercambio turístico y cultural”, destacó el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Paul Verhagen.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de la oferta turística en Costa Rica.

“Con este nuevo vuelo aumentará la conectividad aérea no sólo de México, sino con todas las conexiones que tiene Aeroméxico hacia los Estados Unidos, Asia y Europa, contribuyendo así al desarrollo turístico de Guanacaste y zonas cercanas, un ejemplo tangible de los esfuerzos realizados en el programa de atracción de líneas aéreas”, dijo el jefe de atracción de inversiones del ICT, Hermes Navarro.

Aeroméxico actualmente ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México desde San José, por lo que Liberia se convierte en su segundo destino en el país que conectará con la Ciudad de México.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya prevalecen en el gusto de EU: Sectur

Aeropuerto de Cancún tiene potencial para conexión con el mundo: Laura Fernández

 

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios