Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Creían que eran secuestradores y los linchan hasta matarlos

Creían que eran secuestradores y los linchan hasta matarlos
Creían que eran secuestradores y los linchan hasta matarlos

(VIDEO) Creían que eran secuestradores y los linchan hasta matarlos. El domingo pasado fueron linchados dos personas en San Nicolás Buenos Aires en Puebla, por presuntamente secuestras a un menor de la localidad.

Hoy las autoridades lograron identificar a la mujer que fue linchada, se trata de Edmunda Adela “N”, abogada originaria de Orizaba, y otro hombre que no ha sido identificado.

La mujer, quien al parecer era una abogada y su acompañante fueron señalados por pobladores  como secuestradores, pues según  intentaron robar a un menor de edad (hecho que no pudo ser probado).

Miguel Barbosa, El gobernador de Puebla, confirmó la muerte de ambas personas, a causa de traumatismo craneoencefálico. El mandatario poblano lamentó este hecho, y justificó que comunidades como San Nicolás Buenos Aires se encuentran lejanos para ejercitar protocolos de seguridad.

Y es que el lamentable hecho se reportó alrededor de las 20:00 horas de este domingo, en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, ubicada a 60 kilómetros de Perote, Veracruz. Adela y su acompañante fueron detenidos y señalados de intentar secuestrar a un niño, en la entrada de una tienda.

Ante el presunto hecho, los habitantes, enardecidos, convocaron a la comunidad mediante altavoces para castigar sobre la vía pública a los detenidos. Allí, ambos fueron atados a un poste de concreto y golpeados. Las agresiones fueron grabadas y difundidas en redes sociales.

De inmediato las autoridades fueron informadas, pero los elementos de seguridad, como Guardia Nacional y policía municipal, no pudieron impedir el doble linchamiento debido a que les negaron acercarse al lugar. En un video se aprecia cómo la pareja es torturada; el hombre se mira inconsciente y ensangrentado, en tanto la abogada grita ante las amenazas de ser quemada.

La mujer, fue reconocida por sus hijos, confirmó la pareja de la finada, Carlos Octavio “N”.

La mujer iba a visitar a sus hijas

Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, aseguró que la profesionista salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a León, Guanajuato, para visitar a sus hijas.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Por lo que, deslindó a la abogada de los señalamientos que vertieron contra ella los pobladores de San Nicolás Buenos Aires. “Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y velarla”, agregó.

La víctima, era madre de seis hijos (cinco mujeres y un hombre) se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal. Actualmente litigaba y atendía una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial.

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba”, dijo Octavio Barragán y agregó que los restos de Adela serán velados en su natal Orizaba.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que las personas que incitaron a pobladores de Emilio Portes Gil, junta auxiliar de San Nicolás Buenos Aires, a linchar a un hombre y una mujer presuntamente por intentar secuestrar a un menor ya fueron identificadas.

Te puede interesar: Asaltan casa de Chávez Jr. y se llevan ¡750 mil dólares!

El mandatario comentó en una conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación sobre este hecho.
Al menos 201 hombres y mujeres se han enfrentado a un episodio de linchamiento en lo que va del año en Puebla.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios