Categorías: México

Cristina, de tormenta tropical a huracán categoría 1; advierte CONAGUA

Cristina, de tormenta tropical a huracán categoría 1; advierte CONAGUA.- Las afectaciones de Cristina van en aumento cada vez más, pues de ser anunciada ayer como tormenta tropical, la Comisión Nacional de Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que se convertiría en huracán de categoría 1.

Las advertencias de la CONAGUA fueron muy claras y anunciaron afectaciones para Jalisco, Colima, Sinaloa, Baja California y en especial, Michoacán. Mientras tanto, se sabe que el punto central de la tormenta se encuentra ubicado en suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza de forma rápida de oeste a noroeste.

Cristina, de tormenta tropical a huracán categoría 1; advierte CONAGUA

A través de la cuenta oficial de la Comisión Nacional del Agua en Twitter, se informó que este jueves, la tormenta tropical Cristina, podría tomar fuerza para convertirse en huracán de categoría 1.

Dieron a conocer que el paso de la tormenta tropical Cristina podría ocasionar lluvias muy fuertes y puntuales en diversos estados del país. Aunque los beneficios serán para los estados del sur y el occidente de México.

  • Lluvias muy fuertes: Durango y Zacatecas
  • Lluvias fuertes: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco y Puebla.
  • Lluvias aisladas: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Cristina, de tormenta tropical a huracán categoría 1; advierte CONAGUA

La Conagua exhortó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, pues las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), deberán ser puestas en pausa; asimismo tendrán que atender los mensajes y recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez