Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Critica AMLO amparo a Philip Morris que comercializa vapeadores

Critica AMLO amparo a Philip Morris que comercializa vapeadores
Critica AMLO amparo a Philip Morris que comercializa vapeadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que un magistrado haya otorgado ayer un amparo a la empresa Philip Morris para poder comercializar vapeadores y cigarros electrónicos, decisión que —señaló— “atenta contra la salud” de la ciudadanía y en especial de los jóvenes. Y enfatizó que su gobierno impugnará esa decisión.

Durante la mañanera de este viernes, el mandatario federal lamentó el fallo judicial que ampara a la empresa contra la determinación del gobierno federal con el que se prohíbe la venta y comercialización de ese tipo de productos que, de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contienen más de 30 sustancias químicas, gran parte de ellas cancerígenas.

“Ayer por ejemplo un magistrado le concedió un amparo a Philip Morris, porque como prohibimos lo de los vapeadores, se aventó el magistrado a conceder el amparo a la empresa, en contra de la salud, argumentando que se viola el libre mercado. ¿Y la salud dónde queda? “, cuestionó el jefe del Ejecutivo federal.

Subrayó que la determinación del magistrado se presenta a consta de la salud del pueblo y de los jóvenes.

“Estos corporativos mundiales destinan muchísimo dinero a la publicidad y a lo que llaman lobbys, que realmente es coyotaje, pero muchísimo dinero para lobby, para coyotaje, para corromper a todo el que se deja. Claro que vamos a impugnar esa resolución, ese fallo”.

Aseveró que existen suficientes elementos para impedir la comercialización de este tipo de productos.

“Dicen (los que están en favor) que tienen como cinco sustancias y que no son dañinas, pero no, se hizo una investigación y se encontraron como 30 sustancias, muy dañinas, incluso cancerígenas. Ya para que los especialistas de la Cofepris señalaran que es más dañino que el cigarro (habitual)”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios