Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Crucero llega a Sonora con 30 personas contagiadas de covid-19

Crucero llega a Sonora con 30 personas contagiadas de covid-19
Crucero llega a Sonora con 30 personas contagiadas de covid-19

Crucero llega a Sonora con 30 personas contagiadas de covid-19. El covid-19 está causando estragos en diferentes lugares del mundo; pues se ha reportado el contagio de cientos de personas, así como la muerte de miles de ellos.

Y es que esta vez, la Secretaría de Salud (SSA) implementó protocolos sanitarios a los pasajeros del crucero MS Zuiderdam; que atracó esta mañana en el puerto de Guaymas, en el cual viajan 30 personas positivas a Covid-19.

Asimismo, José Luis Alomía Zegarra secretario de Salud, detalló que 28 pertenecen a la tripulación y dos a pasajeros del navío; quienes están aislados en sus camarotes, tal como lo indican los protocolos.

Alomía Zegarra destacó que desde la llegada del crucero, en coordinación con la Unidad de Control Sanitario y la Dirección de Turismo del municipio de Guaymas, se estableció un filtro sanitario a toda persona que desembarcara del crucero. Además, una brigada epidemiológica se abocó a la toma de pruebas de antígenos a las personas sintomáticas o con temperatura por arriba de 36.5 grados.

“No existe un riesgo como tal, se integró un operativo conformado por la Coesprisson y la Secretaría de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria número IV, en donde al momento se colocó un filtro sanitario al momento del descenso”.

“Es decir, se tomó la temperatura, se ofreció alcohol gel, se revisó que las personas tuvieran el cubrebocas y, de haberse identificado un caso sospechoso, se tenían pruebas rápidas de Covid-19 para proceder a la toma”, indicó.

También, el funcionario dijo que, de las personas que bajaron del navío, ninguna cumplió con clasificación de caso sospechoso de la enfermedad.

Los viajeros del crucero continuarán con su viaje

Sin embargo, informó que esta tarde los viajeros volverán a subir al crucero y continuarán su viaje por las costas de la República Mexicana.

Te puede interesar: Hugh Jackman cancela musical de Broadway por dar positivo a Covid-19

De esta manera, las autoridades informaron que con la llegada a Guaymas del crucero MS Zuiderdam, de la línea naviera Holland America Line, procedente de San Diego (California), se abre la posibilidad para que otros navíos arriben la entidad.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios