Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cruzan paisanos a México desde EEUU en kilométrica caravana

Cruzan paisanos a México desde EEUU en kilométrica caravana
Cruzan paisanos a México desde EEUU en kilométrica caravana

Debido a los altos índices de inseguridad que prevalecen en los estados fronterizos del norte del país, miles de mexicanos residentes en Estados Unidos (EEUU) decidieron visitar a sus familiares en México integrando una kilométrica caravana formada por mas de 2 mil 400 vehículos.

A través de esta estrategia, los “paisanos” cruzaron por Nuevo Laredo para llegar a distintos estados del país a salvo y poder pasar las fiestas decembrinas con sus familias en México.

Te Puede Interesar: VIDEO: Choca autobús contra volquete en la Cancún-Playa del Carmen

La extensa procesión vehicular, fue convocada por Migrantes Unidos en Caravana A.C., organización que ayuda a los connacionales que radican en el extranjero. Se trata de la caravana migrante número 17 con destino a Querétaro.

El cruce fue reportado la madrugada del martes por las autoridades migratorias, quienes les brindaron resguardo con patrullas de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos de Nuevo Laredo y Protección Civil de Querétaro, así como representantes de distintos municipios de la entidad mencionada.

Por su parte, el Departamento de Vinculación y Migración en sus redes sociales, convocó a los habitantes de Nuevo Laredo a recibir a la caravana que llegó aproximadamente a las 5:00 de la mañana por la salida del puente internacional 2 Juárez-Lincoln.

El itinerario que siguieron los paisanos en México, partió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pasará por Monterrey, Nuevo León, para después tomar un descanso en Saltillo, Coahuila.

Después seguirán su camino hacia la población de Río Verde, San Luis Potosí, de allí hasta el municipio de San Ciro de Acosta, de la misma entidad, hasta terminar en Querétaro.

La organización Migrantes Unidos en Caravana A.C., dio a conocer la convocatoria desde el pasado 27 de noviembre para los connacionales de California, Texas y Nueva York. También pudieron registrarse los mexicanos que se encuentran viviendo en los estados que colindan con la frontera con Estados Unidos.

Cruzan paisanos a México desde EEUU en kilométrica caravana

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios