Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

CSP: interesa a empresarios canadienses invertir en México

CSP: interesa a empresarios canadienses invertir en México
CSP: interesa a empresarios canadienses invertir en México

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que durante su visita a Canadá el pasado 16 y 17 de junio, en el marco de su participación en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), se reunió con empresarios canadienses quienes manifestaron el interés de mantener y aumentar sus inversiones en México.

“Lo importante es que hay el deseo de seguir trabajando con México y las inversiones que ya tienen seguirlas desarrollando e incluso aumentar las inversiones de las empresas de Canadá en nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, destacó que en el caso de la relación comercial con Canadá existen en nuestro país inversiones en distintos sectores como la industria manufacturera, energías, gas natural o el tren que atraviesa por México, Estados Unidos y Canadá, que recientemente abrió un nuevo puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De igual forma, durante la Mañanera del Pueblo de este 19 de junio, la presidenta destacó que durante la cumbre del G7, realizada en la ciudad canadiense Kananaskis, sostuvo una reunión “muy importante” con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que acordaron proyectos y reuniones bilaterales entre ambos países.

Finalmente, Sheinbaum Pardo indicó que los equipos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía se reunirán con sus homólogos canadienses para revisar los acuerdos y tener un alcance más amplio de la relación México-Canadá, de los cuales se informará posteriormente.

Economía mexicana está fuerte pese a incertidumbre mundial

Frente a la incertidumbre económica mundial, la economía mexicana está respondiendo bien y se encuentra fuerte, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, dijo que lo ideal sería que haya estabilidad y certidumbre para que se regularice la actividad de las empresas exportadoras.

Señaló que las exportaciones mexicanas de industria automotriz se han reducido, pero no tanto por la imposición de aranceles, sino que porque ha habido una caída en la venta de automóviles en Estados Unidos, es decir, hay una caída de la demanda.

Por otro lado, dijo que la marca Hecho en México está destinada a fortalecer el consumo interno con productos nacionales o de las empresas que deciden invertir en México. Por otro lado, informó que empresas mexicanas tienen invertidos en Estados Unidos 35 mil millones de dólares.

En otro orden, mencionó que en breve se venderá el Chocolate del Bienestar en las tiendas del Bienestar, al igual que el café del Bienestar. Destacó que este se elaborará con el 50 por ciento del cacao producido en las tierras de producción que reciben apoyos de Sembrando Vida.

Más noticias

Publicidad