Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

México

“¿Cuál guerra sucia?” dice ‘Alito’; silencio cuando le preguntan por Sola

“¿Cuál guerra sucia?” dice ‘Alito’; silencio cuando le preguntan por Sola
“¿Cuál guerra sucia?” dice ‘Alito’; silencio cuando le preguntan por Sola

Para tratar de justificar la contratación de Antonio Sola y Vladimir de la Torre como asesores contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declaró: “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”.

A esa postura se sumó la declaración específica del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó la frase que se le atribuye al publicista español para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Marko Cortés espetó: “Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.

Ambos dirigentes participaron ayer en una larga conferencia de prensa para anunciar la presentación de una agenda legislativa común con el Partido de la Revolución Democrática, su otro aliado en la coalición Va por México.

Este lunes, La Jornada publicó que tanto Sola como el cubano Vladimir de la Torre contribuyeron con el discurso que se difunde en redes y propaganda del tricolor contra el Presidente de la República.

Durante la conferencia, realizada en un hotel frente a la Alameda Central, se le preguntó a Moreno Cárdenas sobre la “guerra sucia” priísta contra el Ejecutivo.

Cortés se anticipó a la respuesta de Alito y recordó la frase central utilizada en la campaña calderonista contra el actual mandatario. Después, el dirigente priísta contestó que el gobierno de López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”.

Añadió: “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta. Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.

No obstante, cuando al final de la conferencia se intentó preguntarle que, si no hay tal “guerra sucia”, por qué contrató a Sola y a Vladimir de la Torre para la campaña electoral del PRI, Moreno Cárdenas eludió: “Llevo prisa”.

Como se recordará, el día de ayer el periódico La Jornada publicó una investigación acerca de que en paralelo a la campaña electoral, la cúpula del PRI ha construido la nueva “guerra sucia” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada ayer a la conferencia, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, mira al reportero de La Jornada. Foto Enrique Méndez

A su llegada ayer a la conferencia, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, mira al reportero de La Jornada. Foto Enrique Méndez

Con un discurso que se difunde en redes y propaganda partidaria, armado por el español Antonio Sola y el cubano anticastrista Vladimir de la Torre, contratados como asesores por el dirigente priísta Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.

Antonio Sola –a quien se atribuye la frase “López Obrador, un peligro para México”, de la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006– fue reclutado por el ex gobernador de Coahuila y diputado federal Rubén Moreira Valdez.

También interviene en el diseño del mensaje de la campaña por la gubernatura de Campeche de Christian Castro Bello, sobrino de Alito.

Moreira Valdez –delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche– y Sola fueron fotografiados en marzo pasado, en el contexto de la toma de protesta de Castro Bello como candidato del tricolor, en el restaurante de mariscos La Palapa del Tío Fito, donde el diputado federal del PRI es asiduo.

Un usuario en Twitter difundió las imágenes de Sola y Moreira dentro y fuera del restaurante, que se ubica en la avenida Resurgimiento de la capital del estado.

Moreno Cárdenas suele presentar a Sola con la siguiente frase: “Es muy chingón, es un vago”.

Pero Sola no sólo asesora los contenidos de la “guerra sucia” del PRI. También, informaron fuentes del tricolor, aconseja al candidato del PVEM a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, conocido en la entidad como El Pollo, y en la Cámara de Diputados como El Diputado Metralletas.

El otro asesor de Alejandro Moreno en los contenidos contra el presidente López Obrador es Vladimir de la Torre, quien se presenta como asesor, periodista y columnista.

De la Torre ha acompañado al dirigente priísta desde que era gobernador de Campeche. La difusión de mensajes la realiza en conjunto con Jorge Tejero Zapata, titular de “imagen de la presidencia” del PRI (es decir, de Moreno Cárdenas).

Es tal la influencia de De la Torre en el dirigente priísta que logró colocar a Tejero Zapata en el lugar 17 de la lista de candidatos plurinominales del partido por la tercera circunscripción, a pesar de que en la toma de protesta de Christian Castro Bello mandó sacar con violencia a un discapacitado.

En un video se observa cómo ayudantes del encargado de la “imagen” de Alejandro Moreno arrastran a un hombre conocido como Manuelito y lo dejan tirado en el suelo.

A Vladimir de la Torre y Tejero se le atribuye el contenido del anuncio espectacular que el PRI colocó desde el 10 de mayo en la explanada de su sede nacional, en el que se lee: “México estaba mejor cuando decían que estaba peor”.

Si bien De la Torre no tiene un cargo en el CEN del PRI, priístas consultados informaron que sostiene reuniones frecuentes con Alejandro Moreno en su despacho de la avenida Insurgentes Norte.

Alejandro Moreno, alias "Alito", y el empresario paquistaní-hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, con quien contrabandeó vacunas rusas anticovid.

Alejandro Moreno, alias “Alito”, y el empresario paquistaní-hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, con quien contrabandeó vacunas rusas anticovid.

Empresario paquistaní aliado de Alito

En Campeche se ha documentado la relación de Alito con el empresario paquistaní, naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, quien pretendía enviar un lote de supuestas vacunas Sputnik V a Honduras.

El 17 de marzo, en el aeropuerto de Campeche, la Administración General de Aduanas informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó un lote de vacunas rusas que pretendían ser enviadas a ese país.

Durante una revisión al avión donde se encontraban directivos de la empresa textilera de Amdani Bai, militares encontraron “dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra coronavirus, ocultas entre refrescos y golosinas”.

Los pilotos y empleados del empresario escaparon del hotel donde los tenía detenidos la Fiscalía General de la República.

La conexión de Amdani Bai con los gobiernos priístas en Campeche inició durante el mandato de José Antonio González Curi (1997-2003) y continuó en la administración de Moreno Cárdenas a partir de 2015.

El hombre de negocios es propietario de la maquiladora Karim’s, del hotel Ocean View y de la zona residencial denominada “Campeche Hills”, donde él y el dirigente nacional del PRI son vecinos. En el exclusivo fraccionamiento, Moreno Cárdenas compró un terreno en un solo pago.

Campeche Hills –en referencia al californiano Beverly Hills– se erige en una zona de reserva, que fue adquirida por Amdani Bai durante el gobierno del dirigente priísta, con quien sostenía continuas reuniones en sus oficinas de la entidad, como consta en fotografías.

La relación es tal que Moreno Cárdenas le prestó el avión del gobierno del estado para viajar a Honduras, como se ha difundido en la entidad a partir de las bitácoras de vuelo de 2015, 2016 y 2017.

Se trata de un jet Sabreliner que Alito ofreció vender desde el inicio de su mandato, lo que no cumplió, al igual que compromisos de obra que se quedaron en proyecto y por lo que en la entidad se refieren a él como “el gobernador maquetas”.

Moreno Cárdenas también es conocido como coleccionista. A sus allegados les presume una habitación blindada en su casa donde resguarda más de 400 relojes de lujo.

Con información de https://www.jornada.com.mx/notas/2021/05/25/politica/alito-calla-sobre-el-contrato-a-antonio-sola-llevo-prisa/

También te puede interesar:

Noticias Recientes

México

Videos difundidos en redes sociales muestran a un nutrido grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, presuntamente del cartel Jalisco Nueva...

Entretenimiento

Adriana Lavat confesó en entrevista para el programa Venga la Alegría que decidió alzar la voz contra su exesposo Rafael Márquez y su actual...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la creciente ola de contagios por covid-19, que se registra no sólo en Quintana Roo sino...

México

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció vacunación universal contra el Covid-19 a partir de este...

© Grupo Turquesa 2021