Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuarta Transformación: El Presidente de México es la esperanza de los pueblos marginados

El pueblo indigena tiene esperanza en AMLO

Cuarta Transformación: El Presidente de México es la esperanza de los pueblos indígenas, los pueblos marginados festejan la llegada del nuevo Presidente y siembran su confianza en él.

México se caracterizado por sus tradiciones que son provenientes de los pueblos indígenas, sin importar cuál sea cada uno de ellos ha aportado algo al país para que ahora sea reconocido mundialmente por su diversidad.

Sin embargo, los antiguos gobiernos no se han centrado en defender este rubro de la sociedad, gran parte de los pueblos se encuentran en una marginación escalofriante, no obstante la propia ley mexicano los defiende:

Artículo 2 de la Constitución Mexicana: La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.

Pero hasta ahí ha quedado, en solo nombrarlos y respetarlos, los pueblos que sufren marginación representan un problema social en el país por eso ahora se siembra la esperanza en el nuevo gobierno que le entrega el bastón de mando en representación de la confianza.

La esperanza de los pueblos marginados

El grado de marginación y la pobreza de los municipios de las distintas entidades federativas es muy alto, sin embargo, el nuevo gobierno sabe que estas personas son las que se levantan desde las 6 de la mañana para trabajar y en algunos casos no les alcanza.

Te levantas desde temprano, miras el sol, agradeces por estar con vida, sin embargo, te vas a trabajar duramente para poder comer, pero no te alcanzará para tener al menos un lujo como lo tienen algunos, es la situación de los pueblos marginados.

Ahora la esperanza recae en el nuevo gobierno pero no es como las anteriores administraciones, de este Presidente no se habla mal en la comunidad todos tienen la esperanza en que sus niveles de vida aumentaran.

En los ojos de un niño indígena ya no se ve el hambre o la falta de educación, se observa una vida prospera y con diversión, es la esperanza que ha planteado el nuevo presidente, López Obrador.

Más noticias para leer

México

De acuerdo al calendario cívico, hoy se celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en México, lo cual resulta una celebración irónica enmarcada...

Felipe Carrillo Puerto

El pueblo maya de Quintana Roo, a través de sus representantes comunitarios, aprobaron el fin de semana la propuesta de Reforma Constitucional sobre derechos...

Cancún

En Quintana Roo hay ejemplos tangibles del avance de la cuarta transformación, como el Tren Maya y la rehabilitación de la zona franca de...

Lázaro Cárdenas

Inauguran las oficinas de gestión de las mesas nacionales de la Cuarta Transformación (4T) que tendrá la responsabilidad de defender el proyecto de nación...

Anuncios