La Cuarta Transformación esta llegando y la herencia que le dejan el 1 de diciembre al nuevo Presidente es para analizar.
El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, le deja de herencia al Presidente electo López Obrador muchos problemas.
La economía y los mercados
La economía aunque se ha mantenido estable hace unos meses, ha tenido un alza debido a la incertidumbre de los mercados.
Esto es a causa del propio Presidente electo quien ha tomado decisiones que no han mantenido estable a los mercados.
Sin embargo, el peso mexicano tuvo una perdida durante todo el sexenio de Peña Nieto se estima que cayó 57.75 por ciento.
La moneda nacional en comparación con el dólar hasta ahora se mantiene en 20 pesos.
La seguridad
El haber atrapado al Narcotraficante más famoso del mundo no le basto al sexenio en donde hubo muchos reportes de desaparecidos.
La violencia en el país incremento, ahora se escucha más las muertes que pasan a diario que las condecoraciones que recibe un mexicano por haber destacado en algo.
En Algunos estados se pide la censura de los hechos delictivos, la delincuencia organizada es muy alta.
La banda que se le entregará al nuevo presidente carece de los tres colores y es consumida por uno solo, el negro.
La violencia y los homicidios son muy altos sin embargo el Presidente Electo menciona que no rebasa a un problema la corrupción.
La corrupción
Desde campaña Andrés Manuel, ha afirmado que la Corrupción es mas grande que los indice de violencia que tiene el país.
Desde los diferentes escándalos que el Presidente Enrique Peña Nieto ocasiono se veía venir que la corrupción iba de mal en peor.
La caravana de ilegales
La caravana de inmigrantes que derrumbo hace unos días una cerca en la frontera con Estados Unidos es uno de los temas principales para el entrante gobierno.
El Presidente electo, mencionó que trabajará con el gobierno de Estados Unidos para poder realizar un proyecto en el que se incluya a los países centroamericanos para poder acabar con el éxodo que se vive en la frontera.
Se estima que México ha deportado a más centroamericanos que el propio Estados Unidos, la caravana de inmigrantes aún tienen el sueño de poder cruzar, no obstante siguen estancados en México.
La herencia que le dejan es incontable, no obstante este 1 de diciembre se espera que haya un punto final como ha recalcado el mismo Presidente electo.