Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuarta Transformación: los invitados para la toma de protesta ya están llegando

Los invitados ya están llegando

Cuarta transformación, los invitados ya están llegando, el presidente de Arabia Saudita, llegó para la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Brahim Ghali, fue recibido por la próxima titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Mario Delgado, líder de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que asistirán a la toma de posesión 400 invitados internacionales incluidos 20 jefes de estado.

En la sesión se hará el cambio de banda, la toma de protesta, la entonación del himno nacional seguido del mensaje del nuevo Presidente para luego despedir al actual.

Los invitados tendrán mucha protección

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ha dispuesto que sea el Ejército el que se encargue de brindar seguridad a presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y de gobierno.

Sin embargo, algunos de ellos traerán su propia seguridad es el caso del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Los jefes de estado serán recibidos en el Hangar Presidencial desde el jueves y el viernes; el gobierno les ofrecerá una noche de hotel hasta el 1 de diciembre.

Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta en el Congreso de la Unión, el horario será a las 11 de la mañana, sin embargo la sesión comenzará desde las nueve.

 

El nuevo presidente estrenará banda presidencial

Los diputados aprobaron un dictamen para que se pueda reacomodar los colores de la banda presidencial, luego de que en el sexenio del Expresidente, Felipe Calderón, el color verde quedará por debajo y no arriba de los colores blanco y rojo.

Ahora el presidente volverá a traer la banda que fue usada  desde 1924 hasta el 2010.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios