Escribe la noticia que buscas

México

Cuatro civiles muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles

Cuatro civiles muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles
Cuatro civiles muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles

Cuatro civiles muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles. De nueva cuenta se registra un acto delictivo; pues sujetos armados se enfrentaron con los elementos de seguridad; en donde resultaron cuatro civiles muertos.

Se sabe que el enfrentamiento registró la madrugada de ese jueves en la colonia Hacienda la Virgen, en Celaya Guanajuato; donde resultaron tres civiles muertos. Sin embargo, más tarde, tras un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, cerca de la zona se realizó el hallazgo de un hombre más sin vida y con heridas por arma de fuego; por lo que se presume esté relacionado con los hechos.

Los primeros reportes aseguran que el enfrentamiento se desató en la colonia Emiliano Zapata, en donde durante labores de patrullaje elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE);  observaron un vehículo con hombres armados a bordo, quienes al verlos emprendieron la huida, al momento que dispararon en contra de los elementos.

Tras el lamentable hecho, ciudadanos compartieron a través de redes sociales diversos videos en los que se pueden escuchar las fuertes detonaciones; las cuales se escucharon a lo largo de varias calles aledañas.

Los disparos cesaron al llegar a la colonia Hacienda de la Virgen; en donde tres hombres quedaron tendidos sobre el asfalto alrededor del automóvil en el que viajaban; esto al intentar huir pie tierra.

Por lo que al lugar llegaron los elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional para el resguardo de la zona; así como de personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos; también, los elementos del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Otro hombre es localizado sin vida, tras enfrentamiento

Además se informó que tras el enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la FSPE en Irapuato, en el que tres hombres civiles perdieron la vida, hoy por la mañana se localizó un hombre sin vida en las inmediaciones de la colonia en donde se registraron los hechos delictivos de la madrugada.

El cuerpo se encontró a un costado de una barda que queda a espaldas de la colonia Hacienda de la Virgen, por lo que se presume que podría tratarse de un hombre ligado al enfrentamiento entre elementos de las FSPE, con lo que sumarían cuatro presuntos delincuentes abatidos.

De inmediato, llegaron peritos del Ministerio Público, así como elementos de Policía Municipal para resguardar la zona.

Detienen a un presunto responsable lesionado

Asimismo, la Fiscalía General de Guanajuato emitió un comunicado derivado de los hechos en la colonia Hacienda La Virgen, destacando la detención de un hombre, quien se encuentra lesionado.

En el comunicado se detalló que los hechos se dieron luego de que se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona ya mencionada, por lo que elementos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron a la calle Hacienda de la Sonaja; en donde se dio inicio a un enfrentamiento con civiles armados quienes intentaban privar de la libertad a un hombre.

Sin embargo, los agentes al repelar la agresión lograron abatir a tres delincuentes, mientras que otros huyeron pie tierra sobre un camino vecinal; por lo que se realizó un operativo de búsqueda con apoyo de elementos de Guardia Nacional, SEDENA y AIC, logrando detener a un hombre que se encontraba lesionado.

Se sabe, que en el lugar, los Agentes de Investigación encontraron la puerta y pared de un inmueble con daños ocasionados por proyectiles de arma de fuego; en la vía pública se localizó una camioneta con impactos de arma de fuego, además de tres hombres sin identificar sin vida, a un costado de los cuerpos se localizan también armas largas y casquillos percutidos y sobre la calle la Sonaja, se localizó una unidad oficial de FSPE.

Te puede interesar: Hay 3 detenidos por irrupción en penal de Tula: AMLO

Por lo que de inmediato, la Fiscalía General del Estado señaló que se inició ya una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

México

Mediante la utilización de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron aseguraron un cargamento de dulces con droga en una empresa de...

México

Jerry García, luchador conocido en el mundo de la lucha libre mexicana como Juventud Rebelde, fue asesinado de varios balazos el día de ayer...

México

Las calles de Pénjamo, en el estado mexicano de Guanajuato, fueron escenario este martes de violentas persecuciones y balaceras entre policías de la localidad...

México

Sujetos armados atacan a una familia; mueren 2 menores y 6 adultos. De nueva cuenta registra un acto delictivo, pues fueron acribillados una familia...