Cuatro policías municipales de Taxco, acusados de secuestro agravado, fueron detenidos durante un operativo de cateo a las instalaciones policiales realizado en conjunto por agentes antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías estatales, el Ejército y la Guardia Nacional.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Balaceras y bloqueos en Sinaloa desatan rumores de captura de «pez gordo»
La acción, en la cual también se detuvo a otras personas, se llevó a cabo en la madrugada del miércoles 28 de agosto en la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Taxco, a las 4:00 horas. Durante la incursión, se liberó a una persona que estaba privada de su libertad.
Además, seis civiles que se hacían pasar por policías también fueron arrestados en flagrancia. Estos individuos, que no pudieron acreditar su identidad como agentes municipales, eran presuntamente escoltas del jefe de policía, Christopher Hernández Cuevas, conocido como «La Sombra». Hasta el momento, no se ha confirmado su paradero ni su situación jurídica.
También fueron detenidos varios empleados administrativos de la SSP en calidad de testigos. La operación, que contó con el apoyo de un helicóptero, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, expresó su descontento por no haber sido informado de las acciones llevadas a cabo en su municipio, cuestionando la falta de comunicación con las autoridades estatales y federales.
Durante el operativo, el personal de la FGE aseguró el edificio de la SSP de Taxco, donde se encuentran las barandillas, el área de monitoreo de cámaras de vigilancia, tránsito y protección civil. En el lugar se encontraron cuatro patrullas de la policía municipal, equipo táctico, una patrulla de Tránsito, tres camionetas de Protección Civil y seis cuatrimotos.
Más de 24 horas después del operativo, la FGE emitió un comunicado confirmando la liberación de la persona secuestrada y la ejecución de órdenes de aprehensión contra los policías municipales Florentino “N”, Marino “N” y Yolanda “N” por secuestro agravado.
También se arrestaron a Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N”, quienes no demostraron su condición de agentes municipales. Un cuarto policía fue detenido en Cacalotenango por el mismo delito.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, mientras que los civiles arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 29 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.