Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos

Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos

Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció un plazo de 10 días al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debido a que aún no ha terminado de realizar una transferencia de casi dos millones de pesos.

La trasferencia que no ha realizado Cuauhtémoc Blanco es para el pago de jubilaciones de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del estado.

El Poder Judicial Local acusó en la Corte que el gobernador de Morelos no transfirió la totalidad  de los recursos por cuatro millones de pesos para poder pagar las jubilaciones.

El máximo tribunal del país ordenó que Cuauhtémoc Blanco pagara las jubilaciones, sin embargo hasta la fecha debe casi dos millones de pesos, por lo que de no cumplir a más tardar el 25 de julio con el pago total podría estar en riesgo su administración.

Te puede interesar: “Alfonso Romo es el conflicto de interés”: Carlos Urzúa tras su renuncia

Cuauhtémoc Blanco debe dinero

Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos.

La Corte podría declarar la destitución del gobernador el 25 de julio, no obstante se espera que Cuauhtémoc Blanco pague el dinero para poder entregarles sus jubilaciones a los trabajadores.

Según un oficio en posesión de Excélsior, el 13 de mayo pasado, el gobernador de Morelos trasfirió al Tribunal Superior de Justicia del estado  un total de dos millones 299 mil 762 pesos, pero aún falta que termine de pagar 919 mil 835 pesos.

“Dese vista al Poder Ejecutivo del Estado de Morelos para en que en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del presente acuerdo y suministre de manera inmediata la cantidad precisada en el proveído de mérito, que refiere el Poder Judicial del Estado de Morelos para dar cumplimiento a las sentencias de las controversias constitucionales”, señala el acuerdo.

Te puede interesar: La economía está creciendo y la corrupción es “papita”: AMLO

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Anuncios