Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuauhtémoc Cárdenas está de luto; fallece su esposa Celeste Batel

Cuauhtémoc Cárdenas está de luto; fallece su esposa Celeste Batel
Cuauhtémoc Cárdenas está de luto; fallece su esposa Celeste Batel

Cuauhtémoc Cárdenas está de luto; fallece su esposa Celeste Batel. Cientos de condolencias fueron enviadas al excandidato presidencial y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, por el lamentable fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien contrajo matrimonio el 2 de abril de 1963.

Una de las condolencia enviadas a través de las redes sociales, fue la del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente calificó a Celeste Batel como “una mujer sencilla, comprometida y solidaria”.

Asimismo, tras la muerte de Celeste Betel, la legisladora Ifigenia Martínez, quien recientemente recibió la medalla Belisario Domínguez, lamentó la muerte de su “compañera de arduas luchas por la democratización del país”.

También, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y rindió un minuto de aplausos en memoria de la esposa de Cárdenas, mientras que los miembros de las diversas bancadas expresaron su pésame.

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó sus condolencias de la “compañera de vida” de Cuauhtémoc Cárdenas.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, lamentó el deceso y envió un “abrazo solidario a la distancia” a la familia Cárdenas Batel.

En su momento, también, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, también se unió a las condolencias y envió el pésame a la familia por la muerte de Celeste Batel.

La última fecha que se vio al ingeniero Cárdenas Solórzano junto a su esposa luego de haber asistido al centro de vacunación contra covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue el marzo de 2021.

Te puede interesar: “Me siento joven”, Reina Isabel ll tras rechazar premio

Este 19 de octubre Celeste Batel murió, justo cuando se conmemoran 51 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas.

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 3 de abril...

Anuncios