Categorías: México

Cuidado con el Perro vendía playeras machistas

Tras haber recibido críticas por los modelos que sacaron a la venta, la tienda de ropa Cuidado Con el Perro se disculpó a través de un comunicado, y expresó “entender y compartir la molestia de nuestros clientes”.

LOS MENSAJES ERAN ESTOS

Make her think she is safe” (halza sentir que está a salvo), “don’t ask, be a total asshole” (no preguntes, sé un total imbécil), “get outside and fuck” (ve afuera y ten sexo), son tan sólo algunas de las frases que vienen plasmadas en algunas playeras de la marca Cuidado con el Perro, siendo estás las cuales generaron críticas, por considerarse machistas.

Sin embargo, activistas como Elizabeth Ávila, feminista miembro del Movimiento Pro DH y no discriminación en Sinaloa, señaló e hizo un llamado para que presten más atención en los productos que los ciudadanos compran, ya que ese artículo incita “a violar mujeres”.

Por su parte, Mirelle Martínez, integrante del partido Movimiento Ciudadano en Morelos, señaló que el problema con los mensajes en la playera evidencian “la persistente normalización de violencia contra las mujeres, además de la nula capacidad institucional de actuar ante estas situaciones.

CUIDADO CON EL PERRO RECIBIÓ DENUNCIAS

Luego de las denuncias que se presentaron por este acontecimiento, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le exigió a la empresa Cuidado Con el Perro, retirar las prendas del mercado e invitó a los ciudadanos a enviar sus quejas a través de un formato digital.

EL MENSAJE DE LA EMPRESA COMO RESPUESTA FUE

En la contraparte, la marca de ropa se disculpó a través de un comunicado, y expresó “entender y compartir la molestia de sus clientes”.

Para finalizar, la empresa dio a conocer que la playera ya se está retirando de todas sus tiendas, y recalcaron su compromiso con promover “valores de inclusión y respeto” “y dicen estar en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia”.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias
Etiquetas: Violencia