Ciudad de México.– Sueles realizar traspasos de una cuenta bancaria a otra, ten cuidado, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría considerarlo como un ingreso nuevo y generarte problemas fiscales.
De hecho, es muy común que algunas personas hagan traspasos a otras cuentas para realizar pagos o ahorrar, pero ante las nueva reforma hacendarias el SAT estarían registrándolos como depósitos que aumentan sus ingresos.
Entonces, es importante ser claros con respecto a que estas transacciones no forman parte de un nuevo ingreso.
Es más, para evitar este problema, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) establece que los contribuyentes deben argumentar que los depósitos en sus cuentas bancarias forman parte de un traspaso y no de un ingreso nuevo.
Por lo tanto, con base a la tesis Traspaso entre cuentas bancarias, Artículo 59, Fracción III del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes están obligados a presentar los siguientes documentos:
Asimismo, el contribuyente deberá contar con una prueba pericial contable para verificar, el registro de cada operación, la correspondencia de cantidades entre sus cuentas y el no aumento al patrimonio.
También te puede interesar: Extiende el SAT horario de atención para declaración anual de personas físicas
Cabe indicar, que la tesis de jurisprudencia se aprobó el pasado 23 de abril de 2021, en la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Con información de: Dineroenimagen
Esta web usa cookies.