Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CUIDADO: ¿qué es el virus Coxsackie? ¡Conócelo porque aumenta esta temporada!

CUIDADO: ¿qué es el virus Coxsackie? ¡Conócelo porque aumenta esta temporada!
CUIDADO: ¿qué es el virus Coxsackie? ¡Conócelo porque aumenta esta temporada!

Qué es el virus Coxsackie

El virus de Coxsackie es una infección viral que en la mayoría de casos inicia como un malestar en la garganta. Sin embargo, este mal, no representa riesgos graves si se logra detectar a tiempo.

La enfermedad puede expandirse en manos, pies y boca, afectando sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles además, dolorosa llagas en la boca y salpullido.

Sin embargo, lo más preocupante, es que por lo general afecta a niños de 6 a 13 años de edad, aunque a veces los adolescentes y adultos también pueden contraer esta infección.

Los más afectados con el virus coxsackie son los niños

Los más afectados con el virus coxsackie son los niños

La enfermedad se puede incluso padecer, cuando no hay sintomatología, ya que los adultos se contagian a través de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

Por el momento no existe una “cura” o “tratamiento” como tal para dicha enfermedad, pero se puede aliviar de forma específica, concentrándose en cada uno de los síntomas. Por ejemplo los antibióticos, que normalmente tratan infecciones causadas por las bacterias, son ineficientes ante este mal, que es como su nombre lo dice, un virus.

De acuerdo a Sandra Lorena Monroy Villa, Jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), el virus está siempre presente en el ambiente, pero en verano y otoño se expande.

Recomendaciones contra el virus coxsackie

Recomendaciones contra el virus coxsackie

Recomendaciones contra el Virus Coxsackie 

Lavado de manos.

Utilizar cubiertos individuales.

Evitar saludar de beso.

Además de eso, se aconseja cubrirse con el codo cuando se estornude. Eso sí,en caso de fiebre, malestar y dolor de garganta, es necesario llevar al pequeño a revisión y no automedicarlo.

Los síntomas que desarrolla el virus de Coxsackie son

Encefalitis, una infección del cerebro.

Miocarditis, una infección del músculo cardíaco.

Meningitis viral, una infección de las meninges (las tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).

Fuente: Noticieros Televisa

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Cancún

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Maricruz Carrillo, señaló que el municipio de Benito Juárez es más propenso a una nueva ola...

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas...

Anuncios