Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cumple Policía Federal 90 años de servicio

Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.- Hoy 13 de julio la Policía Federal se encuentra de manteles largos, pues cumple 90 años de servicio y lo celebrará en grande en todo el país.

Mientras que en la Ciudad de México se imprimieron boletos de metro y de lotería con imágenes conmemorativas, aquí en Cancún prepararon una carrera de 5 y 10 kilómetros, además de un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la dependencia federal.

La corporación dio a conocer que el próximo 18 de julio se llevará a cabo el concierto en el salón “Arena” del hotel The Pyramid del Grand Oasis Cancún, mientras que el 20 de julio realizarán el evento “Un día con tu Policía Federal” en el Autódromo de Cancún, de dos de la tarde a siete de la noche, en donde elementos de las siete divisiones de la Policía Federal en Quintana Roo, mostrarán su trabajo, equipo y además convivirán con los cancunenses.

Por último, el día 22 de julio realizarán la “Carrera del 90 Aniversario de la Policía Federal”, la cual se realizará a las siete de la mañana sobre la avenida Bonampak y en la cual podrán participar aquellas personas que lleven una despensa con un valor de 150 pesos de alimentos no perecederos, las cuales al final será donadas a personas de escasos recursos económicos.

Es por ello que los agentes invitan a todos los cancunenses a unirse a esta gran fiesta, pues es importante recordar que la Policía Federal inició operaciones el 1 de julio de 1928, cuando el presidente Plutarco Elías Calles emitió un decreto para la creación del primer Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios