Custodio muere durante asalto armado a camión de valores en la CDMX
La mañana de este jueves se registró un violento asalto armado a un camión de valores en la colonia Roma de la Ciudad de México que dejó como saldo la muerte de un custodio de una empresa de traslado de valores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el hecho mediante un comunicado oficial, en el que detalló que el ataque ocurrió en pleno operativo de recuperación y entrega de efectivo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según la información divulgada, el incidente tuvo lugar sobre la calle Aguascalientes, donde el guardia fue sorprendido por un grupo de agresores cuando se disponía a ingresar a un edificio.
El custodio, acompañado por dos compañeros de la misma compañía, realizaba su recorrido habitual cuando, por razones que aún se investigan, descendió de la camioneta blindada para continuar con el procedimiento establecido.
Te Puede Interesar: El fiscal Gertz Manero acude al Senado para formalizar su renuncia a la FGR
Testimonios preliminares recopilados por la policía señalan que, justo en el instante en que la víctima subía las escaleras de acceso al inmueble, tres hombres armados lo interceptaron de manera directa.
Los atacantes, despojaron al custodio de los paquetes de dinero que transportaba, así como de su arma de cargo. Acto seguido, sin mediar palabra y en un evidente ejercicio de violencia extrema, uno de ellos le disparó en la cabeza antes de huir.
De acuerdo con la SSC, los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas, lo que dificultó su captura inmediata. Tras solicitar apoyo, unidades policiales arribaron rápidamente al punto y acordonaron la zona para permitir el trabajo de los peritos y la intervención del Ministerio Público, encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El comunicado de la dependencia capitalina subraya que los cuerpos de seguridad ya trabajan en el rastreo de los presuntos agresores mediante herramientas tecnológicas y equipos de campo.
“En tanto se da seguimiento a los tripulantes de dos motocicletas, posibles responsables, a través de un cerco virtual y los policías en campo”, precisó la institución.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han reportado personas detenidas ni avances adicionales sobre la identidad de los responsables. Sin embargo, la investigación continúa abierta.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.