Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Da a luz y tira al bebé a la basura

Da a luz y tira al bebé a la basura

Una joven de 28 años, que según ella no sabía que estaba embarazada, da a luz en la casa de su hermana en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y posteriormente tira el bebé a la basura, en un bote cercano al domicilio. La desnaturalizada madre es investigada por el delito de abandono de personas.

El recién nacido fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud es reportado como grave, aunque “Hay que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona”, explicó un vocero de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a los primeros reportes, el llanto del menor llamó la atención de los vecinos que reportaron el hecho a las autoridades.

Élida Santiago, la madre del niño, está internada en el mismo nosocomio y era reportada fuera de peligro.

Según las autoridades que llevan el caso, comentó que la Fiscalía podría acusar a Élida, de 28 años, del delito de abandono de personas. El Código Penal estatal señala una pena de hasta siete años de prisión a quien, teniendo la obligación de cuidar a un menor, lo abandone de forma en que se vea expuesto a un peligro.

El recién nacido fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud es reportado como grave.

Podrían darle 9 años de prisión

La sanción aumenta hasta nueve años si el menor sufre lesiones graves.

La mujer dio a luz al niño, que pesó 3 kilos, en la casa de su hermana, ubicada en la calle Kiwi, en la Colonia Paseo de Santa Rosa.

El niño fue abandonado en una bolsa de plástico en un bote de basura frente a la casa de sus vecinos, dijo el cuñado de la joven madre.

El hombre se retiró antes de que llegaran las autoridades, mientras que el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil, en donde lo reanimaron y entubaron, pues llegó sin respiración y con hipotermia, debido al frío que prevalece en Nuevo León.

 

Negó que el bebé sea su hijo

Los ministeriales siguieron un rastro de sangre que los llevó hasta la casa de la hermana de Élida. Inicialmente, ambas negaron tener alguna relación con el recién nacido.

Sin embargo, horas más tarde Élida aceptó ser trasladada al hospital, donde confirmaron que había dado a luz.

Hasta anoche la mujer insistía en que no sabía de su embarazo.

 

 

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

México

Un trágico accidente se registró esta mañana en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejando un saldo de al...

Anuncios