Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Da AMLO banderazo de salida para obras del Tren Maya en Chetumal

Da AMLO banderazo de salida para obras del Tren Maya en Chetumal
Da AMLO banderazo de salida para obras del Tren Maya en Chetumal

Llega el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del Estado de Quintana Roo para dar el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya en los tramos Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, que estará a cargo del Ejército.

López Obrador llegó al mediodía a la Expo Feria del Sur (Expofer) en Chetumal, donde reiteró que la obra, rechazada por “pseudoambientalistas”, estará en funcionamiento en diciembre de 2023.

“Va estar en diciembre del año próximo”, aseguró el mandatario a reporteros que no lograron entrar al evento, privado por la veda electoral.

Anoche, en Xpujil, Campeche, adonde acudió para supervisar otro tramo del Tren Maya, rechazó que esta obra magna, de mil 500 kilómetros y más de 140 mil millones de pesos, vaya a ser detenida.

“No, no (se detendrá), ya se instalaron los campamentos para que los (militares) que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles construyan este tramo”, dijo el Presidente.

En Xpujil aseguró que fueron asignados mil millones de pesos para la rehabilitación del acueducto López Mateos-Xpujil, a cargo de ingenieros militares, por lo que declaró “no va a faltar ya el agua en Xpujil”.

López Obrador llegó a Chetumal en helicópteros militares, arribó ayer por la noche procedente de Campeche, a bordo de un helicóptero del Ejército que aterrizó alrededor de las 22:00 horas en las instalaciones de la 34 zona militar. La aeronave fue escoltada por dos helicópteros más, uno de ellos tipo Bell.

El jueves, el tabasqueño informó que había enviado a 80 ingenieros militares para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los cuales se sumarían a los 75 que ya estaban ahí.

Una vez que aterrizó, el mandatario fue conducido al hotel donde pasó la noche, el mismo en el que se hospeda cada vez que realiza una gira por Chetumal, localizado en la avenida Álvaro Obregón.

Así y a dos días de que arranque oficialmente la campaña electoral a la gubernatura del estado, López Obrador, da, sin decirlo, un fuerte respaldo político a Mara Lezama.

En Felipe Carrillo Puerto verificará el espacio donde se va a construir el nuevo aeropuerto de Quintana Roo, que también estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También estará en Tulum, donde dará banderazo de inicio de obras de la colocación de rieles para el tren Maya.

Respaldo a Mara Lezama

Incluso, de acuerdo a fuentes del morenismo, dentro de la visita a Quintana Roo, el Presidente podría darse un tiempo para compartir de manera privada con la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Mara Lezama.

Se trata de un respaldo directo que muestra la fortaleza de la relación entre ambos políticos. Y el objetivo es que se extienda el compromiso de realmente establecer la Cuarta Transformación en Quintana Roo que impulsa Andrés Manuel López Obrador, a través de Mara Lezama.

Hay que recordar que no es la primera vez que López Obrador llega al estado en un momento político crucial para Mara.

En esta ocasión, López Obrador, que tiene una aprobación de casi el 90 % en el estado, movilizará con su visita a todo el lopezobradorismo, tan sólo 48 horas antes de que Mara inicie su campaña.

“Estoy muy contento de estar en Quintana Roo”

Asimismo, López Obrador dijo que aunque no puede dar detalles de su agenda por la veda electoral, está feliz de haber llegado a Quintana Roo, como parte de su gira de este fin de semana.

El convoy de vehículos se dirigió hacia el Expofer de Chetumal, en dónde en coordinación con autoridades de Quintana Roo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizó una supervisión del equipo que se utilizará para la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y el nuevo aeropuerto.

Se trata de un destacamento de la Sedena que hasta hace un par de semanas se encontraba en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que inició con su traslado hacia Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.

Tras concluir con la supervisión viajará por aire, hacia la ciudad de Tulum, acompañado del gobernador de Quintana Roo, dónde tendrá actividades privadas

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios