Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Da juez a PGR “cachetada” en el caso Javier Duarte

Ciudad de México.- Recibe la Procuraduría General de la República (PGR) una “cachetada con guante relleno de balines”, un nuevo revés en el caso contra Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, debido a que un juez federal determinó que es ilegal toda la información financiera que presentaron en el proceso contra Javier Nava Soria, un contador involucrado en la red de empresas que desviaron dinero en el Gobierno de Duarte, porque fue obtenida sin orden judicial.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, invalidó 10 estados de cuenta bancarios, el testimonio de 10 funcionarios de los bancos y un dictamen de contabilidad de la PGR, al estimar que derivan de un acto que debió contar con autorización judicial.

La decisión, que pone en riesgo el caso contra el procesado, tiene como base el criterio aislado dictado el 22 de noviembre de 2017 por la Suprema Corte, que califica de inconstitucional el acceso a informes bancarios sin permiso judicial.

Apelará PGR fallo en contra

 

La Procuraduría tiene previsto apelar el fallo en las próximas horas.

“La oferta probatoria del Ministerio Público versó sobre esa información financiera, de las personas que había investigado, y todo se excluyó del juicio; entonces, ya no hay otra información financiera”, dijo en entrevista Israel Trujillo, abogado de Nava Soria.

“Para la defensa es clave que se hayan excluido porque fueron ilícitas, para la teoría del caso del Ministerio Público también son claves. Mi perspectiva la veo positiva, pero pues en un proceso pasan muchas cosas, como siempre lo he sostenido”.

La decisión del juez Fuerte Tapia fue tomada en la audiencia intermedia celebrada el jueves y viernes pasados en el recinto judicial del Reclusorio Norte.

También te puede interesar: Karime Macías ocultó millonarios desvíos: Tarek Abdalá

Amparan a ex titular de seguridad de Veracruz con Duarte

En el caso Javier Duarte prefirieron el “show”: AMLO

 

Más noticias para leer

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios