Damnificados del huracán ‘Erick’ reciben apoyo económico
Las familias de 19 municipios de Guerrero y Oaxaca que resultaron damnificadas por los daños provocados por el huracán Erick ya recibieron los apoyos económicos para la recuperación de sus viviendas, locales comerciales, así como por las afectaciones en la agricultura y ganadería.
La inversión del gobierno federal ascendió a dos mil 20.6 millones de pesos, informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
En la conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que fueron censadas 59 mil 519 viviendas y a los propietarios se entregaron 8 mil pesos para la limpieza de los inmuebles, entre 10 mil y 40 mil pesos para la reparación de daños.
También se entregaron 30 mil pesos a los locales comerciales, siete mil 500 pesos a agricultores y entre cinco mil y 20 mil pesos en el sector ganadero.
Los recursos se distribuyeron en seis municipios de la costa chica y costa de Guerrero y 13 de Oaxaca. Montiel destacó del primero, Cuajinicuilapa y Ometepec y del segundo, Pinotepa Nacional y sus alrededores, así como Juchitán donde se desbordó un río a causa del meteoro del pasado mes de junio.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que un total de 59 mil 519 familias han sido beneficiadas con la entrega de apoyos en los estados de Guerrero y Oaxaca, tras el paso del huracán Erick.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 28 de julio, Montiel apuntó que la inversión social asciende a 2,028.6 millones de pesos, los cuales han sido otorgados a 31 mil 767 familias de Oaxaca y 27 mil 752 de Guerrero.
La titular de la Secretaría del Bienestar destacó la participación de 1,348 servidores de la nación, quienes conformaron 274 brigadas desplegadas para atender a la población en seis municipios de Guerrero y 13 de Oaxaca.
Esta web usa cookies.