Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan 80 años de prisión a hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su esposa de 18 años

Dan 80 años de prisión a hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su esposa de 18 años
Dan 80 años de prisión a hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su esposa de 18 años

El 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, tras una discusión, Edgardo le roció gasolina a su joven esposa de 18 años y le prendió fuego cuando se encontraban en el patio de su casa. Luego, la dejo agonizante en brazos de su abuela.

Más de 30 días después, Jenny falleció de un paro cardíaco al medio día del domingo 2 de abril de 2017. No soportó las quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo ni los 36 días que duró internada en la Unidad de Quemados de un hospital de Veracruz.

Fue despedida por cientos de habitantes del Istmo en una carroza fúnebre repleta de flores blancas.

Tras los hechos, la FGEO, a través de la vicefiscalía Regional del Istmo abrió la carpeta de investigación 843/MR/2017 y logró identificar, aprehender y presentar a Edgardo ante el Juez de la causa, quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

Edgardo R. A., originario del Istmo de Tehuantepec, fue sentenciado a 80 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, cometido en febrero de 2017, en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Más de cuatro años después, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Edgardo R. A., a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios