Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc de la Torre‘ El Rey de la Basura’

Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc de la Torre‘ El Rey de la Basura’
Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc de la Torre‘ El Rey de la Basura’

Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc de la Torre‘ El Rey de la Basura’. Esta noche la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que Cuauhtémoc de la Torre, mejor conocido como ‘El Rey de la Basura’ se quedará en prisión.

Y es como se informó, el pasado 29 de octubre, fue detenido en la Ciudad de México, Cuauhtémoc de la Torre; exdirigente del PRI en la ciudad.

Y es que es acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual; por lo que un día después la jueza de control impuso prisión preventiva; tras una audiencia inicial en el Reclusorio Oriente. Y el proceso en su contra sigue…

Así que este día, las autoridades informaron al detenido, se suspendieron temporalmente sus derechos políticos y arrancó la etapa de instrucción del proceso penal en su contra.

Asimismo, la Fiscalía capitalina explica que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas logró establecer la probable responsabilidad de Cuauhtémoc de la Torre en 4 delitos:

-Tentativa de trata de personas
-Trata en su modalidad de explotación sexual agravada en contra de 4 mujeres
-Trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada en contra de 2 personas
-Asociación delictuosa en contra de la sociedad
Es decir, ahora ya está siendo procesado por esos delitos.

Cuauhtémoc de la Torre participó en la explotación sexual de mujeres

Además se informó que investigaciones apuntan a que Cuauhtémoc de la Torre participó en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas gracias a anuncios engañosos en medios electrónicos e impresos. Es aquella investigación del equipo de Aristegui Noticias.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco se defiende tras aparecer en foto con narcos

Se sabe que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre era líder del PRI en CDMX, y una reportera —del equipo de Carmen Aristegui en MVS Noticias Primera Emisión – se infiltró y documentó como en el Partido Revolucionario Institucional de Ciudad de México se movía una red de trata de personas, que brindaba “servicios sexuales” en las mismas oficinas.

Más noticias para leer

Anuncios