Tras haber sido hospitalizada hace un par de días, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, fue dada de alta este jueves. Como secuela de su afección, la también ex secretaria de gobernación de México deberá utilizar un dispositivo para monitorear su ritmo cardíaco mientras sigue su proceso de recuperación en su hogar.
Te Puede Interesar: Madres buscadoras bloquean la avenida Cobá de Cancún
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Sánchez Cordero agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su salud. Confirmó que ha dejado el hospital y explicó que debe usar un monitor Holter portátil para el seguimiento continuo de su condición.
“Agradezco a quienes han manifestado su preocupación por mi salud, así como su empatía. Ya salí del hospital, con un dispositivo portátil conectado al cuerpo que registra mi ritmo cardíaco (Holter). Estoy en casa, desde donde seguiré con mi recuperación. Gracias a todas y todos”, escribió la exfuncionaria.
El monitor Holter es un aparato que permite registrar de manera continua la actividad cardíaca durante un período que puede variar entre 24 y 48 horas. Se emplea comúnmente después de ataques cardíacos para identificar problemas de ritmo que puedan provocar palpitaciones o desmayos, o al iniciar un nuevo tratamiento para el corazón.
Sánchez Cordero relató que el 3 de septiembre, tras asistir a varias reuniones en la Cámara de Diputados, empezó a sentirse mal. Consultó a su cardiólogo, quien determinó que necesitaba ser hospitalizada debido a una complicación relacionada con una cirugía de corazón abierto que había tenido anteriormente.
Ese día, la ahora diputada por Morena escribió “El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo. Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”.
En respuesta a la situación, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sugirió que la exministra podría estar utilizando su estado de salud como excusa para ausentarse del debate sobre la reforma al poder judicial, “Es su consciencia, si así fuera, allá ella. Si está enferma, que se recupere”, declaró.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 5 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.