Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan de baja a 29 policías acusados de tener nexos con grupos criminales

Dan de baja a 29 policías acusados de tener nexos con grupos criminales
Dan de baja a 29 policías acusados de tener nexos con grupos criminales

Dan de baja a 29 policías acusados de tener nexos con grupos criminales. Hace unos días se reportó el ataque varias casetas de seguridad; donde un policía murió y otros dos resultaron heridos, además también resultó herida una trabajadora social.

Tras este lamentable hecho, hoy fueron dados de baja 29 elementos de la policía municipal de León; esto como parte del proceso de depuración que anunció la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

Asimismo, José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del ayuntamiento de León, Guanajuato, aseguró que esta decisión se tomó porque se tenían indicios de que algunos de ellos estaban coludidos con grupos criminales.

Luego de dar de baja a estos elementos, la policía municipal se apoyará de la Guardia Nacional para proteger a la ciudadanía.

También Sánchez Castellanos señaló que se estarán presentando las denuncias correspondientes, dependiendo de cada caso.

Y es que las autoridades municipales, aseguran que la depuración continuará, para evitar más ataques en el municipio.

Te puede interesar: Comandos armados atacan tres casetas de policías; un muerto y dos heridos

“Pero no solamente las denuncias sino tiene que haber un seguimiento, eso es lo que más nos preocupa, lo que más nos preocupa es un seguimiento porque evidentemente estos elementos, que traicionaron la confianza, pues hay quienes están vinculados con grupos delincuenciales y tenemos que estar atentos de donde se están moviendo”, comentó Sánchez Castellanos.

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios