Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan prisión vitalicia a Marciano, feminicida de la niña Camila

Dan prisión vitalicia a Marciano, feminicida de la niña Camila
Dan prisión vitalicia a Marciano, feminicida de la niña Camila

Por el feminicidio de Camila, una menor de 9 años, Marciano Cabrera Romero fue sentenciado a prisión vitalicia, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios local aportó las pruebas suficientes para solicitar al Juez la mayor condena en contra del hombre.

En la audiencia realizada este lunes, el juzgador que lo vinculó a proceso por el feminicidio de la pequeña Camila, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión.

La menor Camila desapareció frente a su casa el pasado 31 de diciembre en Valle de Chalco, Edomex. Horas después de iniciada su búsqueda, fue localizada sin vida y con signos de violación el 1 de enero en un inmueble de la colonia Poder Popular.

Marciano Cabrera Romero huyó hacia el Estado de Puebla para evitar ser detenido, según informó la Fiscalía de Edomex.

Como resultado de las primeras investigaciones, fue ubicado en un poblado de la Alcaldía de Tlacuiloteopec, en donde fue detenido el pasado 3 de enero y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego del hallazgo del cuerpo de la pequeña, pobladores de Valle de Chalco recorrieron las calles y azoteas del municipio para encontrar al presunto asesino y violador.

Imágenes captadas por medios nacionales muestran cómo integrantes del Ejército y policías municipales corrieron junto a los pobladores, instantes después de que se desatara el rumor de que el presunto feminicida se encontraba en la zona.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que apoyaran para que el sujeto no escapara.

“¡Lo queremos encontrar nosotros! Pedimos que nos manden un helicóptero, de la policía federal o la policía estatal”, indicó una vecina.

Prisión vitalicia para Marciano

La menor Camila desapareció frente a su casa el pasado 31 de diciembre en Valle de Chalco, Edomex. Horas después de inicia su búsqueda, fue localizada sin vida y con signos de violación, Marciano, en la imagen, fue el culpable.

La menor Camila desapareció frente a su casa el pasado 31 de diciembre en Valle de Chalco, Edomex. Horas después de inicia su búsqueda, fue localizada sin vida y con signos de violación, Marciano, en la imagen, fue el culpable.

Este día, la activista Frida Guerrera celebró en sus redes sociales la sentencia vitalicia obtenida en contra del feminicida de la menor Camila.

“Como la familia que somos del dolor y la ausencia seguiremos, abrazándonos, acompañándonos, porque el logro de una sentencia es un triunfo contra la impunidad y con esto se asegura la NO repetición”, se leía en una de las imágenes publicadas por la activista.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: “Endurece” Congreso pena de cárcel para feminicidio

Más noticias para leer

México

Familiares de Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y posteriormente asesinada el pasado miércoles en Taxco, Guerrero, revelaron como ocurrieron los...

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

Anuncios