Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Darán cena gratis a 16 mil personas por el Año Nuevo

Darán cena gratis a 16 mil personas por el Año Nuevo. Actualmente permanecen activos 426 comedores: 377 comedores comunitarios, 19 públicos, 20 emergentes y 10 come móviles.

Debido a la multitud de gente vulnerable y en situación de calle podrá recibir el Año Nuevo disfrutando una de las 16 mil cenas gratis que ofrecerá la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en sus albergues y comedores, consistente en lomo ciruela, ensalada de manzana e infusión de manzana con canela.

Así que la Sibiso además prestará servicios de alimentación en los 81 puntos de cenas calientes instalados por la temporada invernal, de asistencia social y de cobijo a las personas avecindadas en las zonas altas de la ciudad y a quienes viven en situación de calle, en la Ciudad de México.

La Sibiso da servicio en las cercanías de hospitales públicos para atender a personas con familiares internados, precisó.
Así que los comedores darán servicio para llevar de 12:00 a 15:00 horas y los albergues alrededor de las 18:30 horas sólo para las personas residentes, precisó la dependencia al destacar que por la emergencia sanitaria se ha incrementado la demanda en 30 por ciento, sobre todo en los públicos.

A diario se proporcionan 75 mil 393 comidas diarias, que suman 376 mil 965 de lunes a viernes, y “se mantendrá la capacidad instalada para continuar proporcionando el servicio y atender el incremento de la demanda, la cual se valora semanalmente a fin de realizar los ajustes necesarios para la preparación de comida”, precisó.

También, en los albergues temporales y residencias permanentes, señaló, se brindan servicios a las personas en situación de calle o abandono social, y se cuentan con 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) donde se realizan cotidianamente valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y de terapia ocupacional.

Por lo que durante la temporada invernal se entregarán un total de 200 mil cobijas y 25 mil kits consistentes en una sudadera, bufanda, gorro y guantes, y se mantendrá las cenas calientes en diversos puntos de la ciudad, donde semanalmente se proporcionan aproximadamente seis mil, ademas de 12 mil cobijas y mil 500 kits.

Te puede interesar: Muere el mayor feminicida de la historia americana

Las brigadas de atención de la Sibiso han entregado más 300 mil cenas calientes, 84 mil cobijas y 14 mil kits de invierno en 81 puntos de las Alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios