Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a centroamericanos que fueron abandonados en condiciones de hacinamiento y sin ventilación en la caja de un tráiler en Monclova, Coahuila.
Por medio de un boletín, la institución condenó que «guías» o «polleros» lucren con la necesidad de las personas migrantes a quienes abandonan en condiciones de riesgo.
Por lo que, dijo, se mantendrá en comunicación con las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades contra quienes resulten responsables de abandonar a los 64 migrantes en Coahuila.
Además, Migración lamentó el fallecimiento de una mujer que ingresó al hospital con un embarazo y se diagnosticó la muerte fetal.
Por lo cual las autoridades mexicanas cubrirán los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares.
Finalmente, el Instituto Nacional de Migración se comprometió a dar seguimiento a la salud de los hospitalizados y brindar auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio.
PUEDES LEER: Ejecutan a un sujeto en el fraccionamiento Galaxias del Sol de Cancún (VIDEO)
Esta web usa cookies.