Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado.
Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado.

El juez de control con sede en el Reclusorio Norte determinó que la Fiscalía General de la República (FGR),  no aportó pruebas suficientes contra el abogado Juan Collado.

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado

A través de un comunicado de prensa, la FGR dijo que con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) apelará la decisión.

Al terminar la audiencia que se le inició a Juan “C”, luego de 23 horas, el juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte determinó no vincularlo a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

El juzgador determinó que la FGR no aportó pruebas suficientes para demostrar que el abogado Juan C. evadió el pago de ISR.

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado; FGR no aportó las pruebas suficientes en la acusación de defraudación fiscal: abogado.

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado; FGR no aportó las pruebas suficientes en la acusación de defraudación fiscal: abogado.

FGR apelará de inmediato a decisión de juez

Ante ello, la FGR anunció que apelará de inmediato ante un Tribunal Unitario la determinación del juez Juan Carlos Ramírez Benítez por no vincularlo por dicho delito.

Después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan C., la institución acudirá a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa la determinación del juez para los intereses fiscales de la nación.

Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente”.

Cabe recordar que, en la audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan C., Javier López García, solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

PUEDES LEER: Nueva acusación contra Juan Collado

 

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

Entretenimiento

Leticia Calderón se sumó a la lista de Shakira tras la polemica con Piqué pues ella se dio la bienvenida al “club de mujeres...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Anuncios