Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Decidí hospedarme en Los Pinos para cuidar a mi familia”: enfermera

“Decidí hospedarme en Los Pinos para cuidar a mi familia”: enfermera
“Decidí hospedarme en Los Pinos para cuidar a mi familia”: enfermera

Luego de 14 días de estancia en la exresidencia oficial de Los Pinos, Melanie, quien es enfermera y atiende a pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Zona Número 27 del IMSS, se encuentra tranquila, pues ya no siente miedo de contagiar a su familia.

A pocos minutos de abordar el camión que la llevaría del Complejo Cultural Los Pinos hacia el hospital donde labora, Melanie aseguró a Notimex que su estancia ha sido tranquila y le ha quitado un gran estrés de encima.

“Decidí venir acá principalmente para cuidar a mi familia. Como estoy en el hospital y estoy conviviendo con pacientes con Covid-19, fue para protegerlos.

“Estoy más tranquila de saber que no voy a llegar a mi casa, ya no tengo el pendiente o la preocupación de llegar y poder contagiar a mi familia”, expresó.

Desde el pasado 4 de mayo, el Complejo Cultural Los Pinos, anteriormente Residencia Oficial de Los Pinos -que albergó a los presidentes de México desde 1934 hasta 2018-, abrió sus puertas al personal médico que atiende a pacientes durante esta emergencia nacional por Covid-19.

El lugar, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, hospeda a un aproximado de 78 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y demás profesionales de la salud que lo necesiten.

Melanie señaló que si bien extraña a sus padres, planea quedarse en este lugar hasta que termina la epidemia en el país por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues además del acceso a los servicios básicos, los profesionales de la salud cuentan con transporte que les permite tener seguridad ante las agresiones suscitadas en el contexto del virus.

“La verdad yo nunca había entrado o conocido el interior de Los Pinos, pero es más tranquilo. Me da una tranquilidad para ya no llegar al trabajo estresada”, afirmó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Casi 8 décadas presidentes gozaron de Los Pinos, hoy es para médicos

Más noticias para leer

Cancún

Cancún: Hallan camioneta de una familia secuestrada en Haciendas del Caribe. Esta tarde fue localizada la camioneta de una familia que fue secuestrada en...

Yucatán

Una enfermera fue atropellada por una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando presuntamente se habría pasado un alto al sur de...

Anuncios